The Witcher

PC
Publicado el 12-06-2007 a las 00:16
Autor: "Mr. Mario" Fernández

El pasado 8 de junio pudimos asistir a la presentación en Madrid de The Witcher, distribuido por Atari.

El acto, que tuvo lugar en las oficinas de Atari en Madrid, contó con la presencia del diseñador jefe del proyecto: Michal Madej. The Witcher promete ser el próximo hit en forma de RPG desarrollado por la empresa polaca CD Project.

Nos pondremos en la piel de un apuesto y melenudo brujo llamado Geralt que ha perdido la memoria al inicio del juego. Mientras la recuperamos a medida que progresamos en la historia, iremos aprendiendo nuevas habilidades y magias. El combate es una de las principales novedades que ofrece éste título, tratándose de un innovador sistema de lucha para el género rolero. De entrada contaremos con una perspectiva en tercera persona que enmarcará a nuestro personaje en un plano americano, muy semejante al visto en Gears of War o Resident Evil 4.  Esto dinamizará notablemente los combates, haciéndolos más espectaculares y arcades. Pero, y aunque parezca extraño por el título del juego, la magia quedará relegada a un segundo lugar, usándose ocasionalmente en las peleas.

También adquiriremos la habilidad para desarrollar pociones, curativas o nocivas, que nos permitirán entre otras cosas: ver en la oscuridad, restaurar nuestra salud o la de nuestros compañeros, lanzar determinados hechizos, etc.

The Witcher está basado en las novelas de fantasía de Andrzej Sapkowski, donde la moralidad se encuentra sutilmente difuminada, es decir, sin personajes buenos adictos a la luz y a la lejía, ni malos fans de las portadas de Judas Priest. La historia cuenta además, con ciertos tintes de intriga política contemporánea, en la presentación nos mostraron una breve trama sobre terrorismo en la que teníamos que escoger bando y así convertirnos en asesino para unos, liberador para otros. V de Vendetta.

Gráficamente se sustenta en el motor utilizado para el Neverwinter Nights aunque renovado prácticamente por completo, concretamente a un 80 %. Sobre todo se nota a nivel de renderización y definición. Por desgracia la versión mostrada se trataba de una pre-beta pero aún así, se podía adivinar el nivel de calidad gráfica que buscan los chicos de CD-Pojekt. Las ciudades, diseñadas magistralmente, recuerdan en gran medida al medievo europeo: feudos, castillos y campesinos por doquier. También habrá; orcos, elfos, enanos y monstruos, como no podía ser de otra forma.

Los productores lo definen como “el RPG del 2007” completamente convencidos del carisma de su personaje. Geralt será un héroe que nunca quiso serlo, uno de los pocos magos que restan en el mundo y al que en numerosas ocasiones tratarán de leyenda. Cuenta con desmesuradas habilidades para la lucha con espada (con unas animaciones bastante aceptables) y le encanta matar bichos, como a todo el mundo vamos. Cada vez que Geralt tome una decisión importante y trascendente en el juego, veremos una breve sucesión de bonitas ilustraciones explicándonos las consecuencias de nuestros actos. Original.

Una trama argumental expansiva y enrevesada, que disfrutaremos en secuencias CG dirigidas por un director finlandés, de nombre impronunciable que estuvo nominado a un Oscar hace años. Un personaje carismático con una manera de luchar novedosa e intuitiva para un juego de rol y un mundo fantástico-medieval bastante bien recreado, son algunas de las premisas que nos ofrece este título.

The Witcher será distribuido por Atari en España y estará disponible, para PC, a partir de septiembre. 


Caratula

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