Rise of Nations: Thrones and Patriots

PC
9.3
Rise of Nations: Thrones and Patriots 10 TodoJuegos
Publicado el 15-06-2004 a las 22:36
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

El mejor juego de estrategia en tiempo real de 2003 recibe su primera y esperada ampliación, ofreciendo nuevo contenido y hace aun mejor un excelente juego.

Como era de esperar el juego ofrece muchas novedades en cuanto a contenido. Disponemos de 6 nuevas naciones a las que enfrentarnos o con las que jugar: Americanos (Inmigrantes que se establecieron en América del Norte y que declararon su independencia en el siglo XVIII),   Iroquies (Confederación de tribus nativas del noreste de América del Norte), Persas (Una de las naciones más grandes y más antiguas del sudoeste asiático), Indios (Nación cuyo origen data del año 2500 AC. Ubicada al sur de Asia, se trata de la democracia moderna más antigua del mundo), Lakotas (Indígenas nativos de América del Norte, cuyo territorio abarca el Este de Montana y la región occidental de Dakota del Sur y de Wyoming), y Holandeses (Famosos por su proeza económica y por su exploración del mundo, los holandeses se independizaron de la corona española en el siglo XVI).
Además se incluyen cuatro nuevas campañas para un jugador, más de 20 unidades originales y tres nuevas maravillas de la humanidad. Ahora además se puede elegir entre distintos tipos de gobierno, cada cual con sus ventajas y desventajas: Despotismo, Capitalismo, Monarquía, Socialismo, Democracia y República. Esta idea, "robada" de Civilizacition, está bastante bien integrada en el sistema del juego.

Las cuatro nuevas campañas de conquista del mundo se basan en la conquista de América, Napoleón, Alejandro Magno y la guerra fría. Estas campañas son bastante más cortas, intensas e interesantes que la única y mastodóntica campaña incluida en el Rise of Nations original, ya que cada uno tiene unos objetivos y limitaciones diferentes. Así, mientras que la campaña de conquista de América te permite elegir entre los Europeos, los Americanos o las tribus nativas, la campaña de Napoleón te da unos pocos turnos en los que practicar la diplomacia y la conquista a partes iguales, con el objetivo de conquistar Europa en un tiempo determinado.
La campaña más espectacular, no obstante, es la de la guerra fría, en la que elegimos entre Estadounidenses y rusos, en una carrera diplomática, de espionaje e investigación, con escenarios tan "tensos" como la Cuba de los misiles.

Gráficos y Sonido
Los apartados técnicos siguen a la altura del original, siendo los nuevos edificios y unidades igual de detallados y preciosistas que en Rise of Nations, aunque, al igual que pasaba en el original, requiera de una máquina con una tarjeta de video decente para poder disfrutar del juego sin tirones ni interrupciones.
Las melodías están muy bien logradas, y no molestan en absoluto, aunque llegue un momento (tras una partida de cuatro horas) en el que lleguemos a odiar la melodía de turno. Menos mal que se puede apagar...

Sigue siendo el rey...
Las novedades y campañas hacen que la jugabilidad sea aun mayor que en el original, lo que parecía difícil de conseguir a priori. Las partidas multijugador ganan en variedad y obligan a variar estrategias ya conocidas. Hubiera estado bien que se ampliara el número máximo de jugadores, que se mantiene en ocho. Imaginaos una partida a 16, con 4 equipos de 4 luchando entre si, aliándose... Tal vez han optado por dejarlo como está para no forzar más el engine multijugador, ya que es muy raro disputar una partida a ocho y que no haya lag o falta de respuesta instantánea por parte de nuestras unidades.
No obstante esto son deseables, para los que nunca hayáis jugado a Rise of Nations solo deciros que este juego (y con su ampliación aun más), es uno de los mejores y más adictivos juegos de estrategia en tiempo real para multijugador de todos los tiempos, lo que lo pone al nivel de joyas como Command and Conquer, Warcraft 2 o StarCraft.

Conclusión
Esta ampliación es obligada para todos los fans de Rise of Nations, no se limita a añadir un par de cosas y nuevos escenarios, si no que incluye nuevas unidades, naciones y cambios importantes en jugabilidad. Parece que la gente de Microsoft ha querido unirse a la liga de los Warcraft, que siempre han gozado de ampliaciones impresionantes, y lo han conseguido.


Puntuaciones

Gráficos: 8.5

Sonido: 7.9

Adicción: 9.5

Duración: 9.4

Multijugador: 9.3

Historia: 8.5

TOTAL: 9.3

Caratula

Rise of Nations: Thrones and Patriots

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes