Hospital Tycoon

PC
Publicado el 12-04-2007 a las 23:10
Autor: "Mr. Mario" Fernández

House, Anatomía de Grey, Urgencias, Hospital central, Saber Vivir, Cambio radical… Los médicos están de moda; ya sean con mala leche o con la bienaventurada intención de ayudar a las amas de casa mañaneras.

En cualquier caso Hospital Tycoon, aprovechará el tirón de estos programas para meternos de lleno a dirigir, lo mejor posible, un más que lujoso centro médico a pie de playa, y no dejar nunca que los posibles amores, desamores y rencillas entre nuestro personal afecten a nuestra reputación de hospital de calidad.

Es inevitable recordar y establecer similitudes con el mítico Theme Hospital, de la compañía ya extinta Bullfrog. Hospital Tycoon beberá abiertamente de la estrategia y sobre todo del humor que impregnaban aquel primer Theme Hospital. La comicidad estará presente en los affaires entre el personal, en las locas enfermedades de los pacientes e incluso en pequeños detalles del decorado. Todo el sistema de juego, aunque obviamente más evolucionado y complejo recordará al Theme hospital excepto por los amoríos, más propios de un sims que de otra cosa. Hablando de los sims, las voces serán como en esté famoso videojuego, es decir, una sarta de balbuceos biensonantes. 

El personal médico no se reducirá esta vez a médicos y enfermeras, como en Theme Hospital, sino que gracias a la ley de igualdad de género tendremos ambos géneros ejerciendo en ambas profesiones. Y no solamente en los titulados en medicina, también entre recepcionistas, celadores o ingenieros serán repartidos los empleos con equidad. También los pacientes serán de todos los sexos y colores conformándose así un cosmopolita y babilónico centro de salud. Reconoceremos fácilmente las enfermedades que sufren los pacientes por medio de iconos, que aparecerán sobre ellos, en forma de nube. De momento en la versión jugada sólo pudimos ver unos pocos ejemplos de enfermedades, bastante originales eso si pero esperamos que la versión final incluya más cantidad y variedad. Cada nueva enfermedad requerirá nuevo material médico, nueva maquinaria e incluso nuevo personal cualificado.  Conforme nuestras necesidades médicas vayan creciendo, también lo hará nuestro hospital. Dispondremos de unos cuantos objetos decorativos, como cuadros, fuentes o plantas, y otros tantos de utilidad, como asientos, máquinas de refrescos o papeleras, de manera que la estancia de nuestros clientes sea lo más cómoda posible. La elección del personal y nuestra rapidez de reacción serán determinantes a la hora de progresar en el juego.

Gráficamente no sorprenderá para nada, aunque el diseño del hospital y de algunos decorados es bastante llamativo. Posiblemente la humildad gráfica se deba a que se pretende llegar a un gran número de usuarios, ya tengan buenos o regulares PCs. En cualquier caso todo está modelado en 3D con texturas simples pero movimientos simpáticos. La interfaz de usuario es vistosa y sencilla. Dispondremos de una posibilidad de vista aérea para poder echar un ojo a todo el hospital sin necesidad de andar arrastrando el ratón de aquí para allá. Ahorro de alfombrilla aparte, la utilidad básica es la de poder ubicar rápidamente donde se encuentran nuestras salas más específicas, ya que en el mapa general son bastante parecidas.
Aunque hemos probado una versión reducida (sólo 3 niveles) la música tiene bastante mala pinta y a algunos les resultará sosa y tediosa como la de un ascensor.

Ciertamente, hacía mucho tiempo que no se lanzaba un título de estas características y se echaba un poco en falta, sobre todo teniendo en cuenta toda la popularidad televisiva que tienen los médicos últimamente. Es completamente recomendable para todos los seguidores de los juegos “Theme” y “Tycoon” que disfrutarán tanto con la estrategia como con la ironía de este peculiar juego. 


Caratula

Hospital Tycoon

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos