Star Fox Command

Nintendo DS
8.3
Star Fox Command 10 TodoJuegos
Publicado el 12-03-2007 a las 15:59 Página 1 de 4   >>   
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

El Sistema Lylat vuelve a estar en peligro. El terrible emperador Anglar amenaza con apoderarse de él. Nuevamente Fox McCloud debe acudir, junto a su equipo StarFox, a poner fin a la tiranía. Subámonos de nuevo a los Arwings y eliminemos la amenaza.

STARFOX AL RESCATE
Corría el año 1993, cuando en plena pugna tecnológica entre Sega y Nintendo, esta última lanzó al mercado un juego programado por Argonaut y que incorporaba el novedoso chip Super FX (más tarde habría una segunda revisión de dicho chip), capaz de manejar polígonos simples pero con bastante soltura para la época de las 16bits, una era gobernada completamente por las 2D. Acababa de nacer la saga StarFox (Starwing en Europa por problemas de registros) y con ella un gran número de seguidores incondicionales que seguirían las andanzas de Fox McCloud (su protagonista) junto con su equipo a través de las plataformas de Nintendo.

En StarFox nos encontrábamos con un shooter on rails, en donde a los mandos de la nave Arwing, como Fox McCloud, comandados por el general Pepper y acompañados por nuestro fiel equipo; Peppy Hare, Slippy Toad y Falco Lombardi, debíamos poner fin a la amenaza de Andross, un peligroso e inestable científico desterrado al planeta Venom. Apoyado además en una buena B.S.O, StarFox se convirtió por méritos propios en un cartucho de culto, y la saga se consolidó. Pero no fue hasta la siguiente generación, cuando gracias a una muy cuidada segunda entrega (Lylat Wars), la serie se convirtió en una rentable franquicia. Debíamos derrotar de nuevo al archienemigo Andross, pero como novedad en la serie, ésta contaba con la posibilidad de poder escoger nuestro avance, se incorporó el sistema de control de la nave "all range mode" (en donde dejábamos el camino prefijado y disponíamos de una mayor "libertad" para atacar a los enemigos finales), además de que en varias fases manejábamos un tanque e incluso a su salida al mercado se incorporó el novedoso cartucho de vibración Rumble pack.

Si la era de los 16 y 64bits fueron gloriosas para la saga, en la generación de los 128bits, Gamecube contó con dos nuevos títulos con resultados irregulares; StarFox Adventures y StarFox Assault. En la primera Fox, como novedad en la saga, abandonaba la nave para adentrarnos a pie en el fantástico mundo de Dinosaur Planet, por lo que las fases aéreas quedaban muy relegadas a un segundo plano, algo que no fue del agrado de muchos incondicionales. Además se añadió una nueva piloto, Krystal. Por otro lado, en StarFox Assault, volvíamos de nuevo al Arwing, pero combinando fabulosas fases aéreas con pésimas misiones a pie.

Ahora por primera vez StarFox hace su incursión en una portátil, dispuesta esta vez a lavar la imagen de sus últimas entregas, se atreve con la Dual Screen de Nintendo en un shooter con un desarrollo basado en la estrategia. Comprobemos que ha dado de si esta nueva entrega táctil.


Caratula

Star Fox Command

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>