Pokémon Colosseum

GC
Publicado el 27-04-2004 a las 19:32
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

La gallina de los huevos de oro de Nintendo regresa en su segunda aparición para Game Cube en esta generación con la sorpresa de incluir un modo rpg además del ya conocido modo "Coliseo" de las versiones de Pokémon Stadium de Nintendo 64.

Ya han pasado unos cuantos ańos desde aquél día en que Nintendo presentara aquellos extrańos bichejos creados por la desarrolladora Game Freaks en esos dos cartuchos míticos de Game Boy llamados "Pokémon Azul" y "Pokémon Rojo". Lo cierto es que la estrategia comercial le salió a Nintendo más redonda de lo que jamás pudo imaginar. żQuién no sucumbió a los encantos de Pikachu y compańía? Muchos fueron los que cayeron bajo las redes de tan simpático juego ( este redactor incluido), y a partir de ahí nació un agresivo marketing que transformó el videojuego en montones peluches, estuches, una amplia gama de ropa interior, sábanas para la cama, una serie televisiva con películas incluidas y que sé yo en cuántas cosas más. Lo cierto es que en resumidas cuentas Nintendo triunfó con aquellos primeros videojuegos y rápidamente se apresuró con la  anexión de Game Freaks.

A partir del triunfo de las dos primeras ediciones han nacido muchos juegos de Pokémon, todos ellos respaldados por la crítica, el público en general, y las ventas. Así pues apareció Pokémon Amarillo (edición especial de la roja y la azul que incluía a Pikachu como compańero y  una trama similar a la serie de televisión) seguido de las nuevas ediciones Plata y Oro que ańadían muchos más Pokémon para coleccionar y un nuevo mundo para explorar (Johto). Poco después vio la luz Pokémon edición Cristal (versión especial de la edición plateada y dorada) y por supuesto los Pokémon Stadium 1&2 de Nintendo 64 (Pokémon Colosseum deriva de este juego) y  Hey you Pikachu!, juego que no llegó a Europa y que también salió para Nintendo 64.

Pasó el tiempo y Game Boy Advance salió al mercado. Con ella pronto se confirmó el rumor cantado por los cuatro vientos: Nintendo preparaba dos versiones nuevas de Pokémon para la 32 bits. Estos dos juegos cristalizaron en Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, juegos que mantenían el espíritu de sus predecesores con más Pokémon y mejores gráficos, aunque con batallas un pelín estáticas.

Ahora, hace menos de un mes, ha salido a la calle el primer Pokémon para Game Cube ,eso si, destinado a los más pequeńos de la casa: Pokémon Channel. Pero naturalmente Pokémon Channel no podía ser el único juego de Pokémon para Game Cube. Para eso está Pokémon Colosseum, juego que está basado en la arquitectura de los Pokémon Stadium de Nintendo 64. Sin embargo, tras la impresionante demanda del público que pedía un modo rpg para la consola grande de Nintendo, la compańía ha decidido sorprender con la inclusión de un modo rpg similar al de los juegos de Game boy Advance.

La historia transcurre en la región de Aura. La malvada red terrorista "Cepo" ha estado robando Pokemon para sumir sus corazones en la más profunda oscuridad de la noche transformándolos en Pokémon oscuros. Thomas, personaje que encarnaremos (se le puede cambiar el nombre como en las ediciones de  Game Boy) no está de acuerdo con los actos de la Organización Cepo. Junto a los Pokémon que viajan con él (Espeon y Umbreon), Thomas consigue robar un extrańo instrumento que le permite atrapar a los Pokémon oscuros para después sanearlos y eliminar la negrura que los corrompe. En principio el objetivo principal es ese, capturar  y purificar a los Pokémon oscuros, unirlos a nuestro gripo y desmantelar a la malvada red terrorista.

En el juego podrás interactuar con multitud de personajes secundarios, entrenadores ansiosos por batirse y por supuesto miembros de la Organización Cepo dispuestos a aplastarte como se aplasta a un escarabajo pelotero.

En la aventura no viajaremos solos con nuestros Pokémon, pues conoceremos a Yuki, que nos enseńará a cazar a los Pokémon oscuros con la CepoBall.

El juego contará con unas 50 especies de Pokémon diferentes, pero no habrá Pokémon salvajes como en las versiones de Game Boy (sólo se podrán capturar los que están manipulados por los terroristas). Además se podrán transferir de Pokémon Colosseum a las versiones de GBA. El modo Rpg durará unas 30 horas aproximadamente, lo que es más que suficiente más a sabiendas de que Pokémon Colosseum posee otro modo casi tan importante como el modo Rpg. Es el modo que da nombre al juego. Siguiendo la tónica de Pokémon Stadium, Colosseum ofrece vistosos combates entre Pokémon tanto para uno como para más jugadores. Los efectos gráficos y de luz son realmente impresionantes. Las batallas se desarrollan igual que en GB, por turnos. El juego ofrece modo multijugador de hasta cuatro jugadores, aunque sólo en el modo coliseo. Por otra parte, como en ediciones anteriores, se podrán transferir Pokémon tanto desde Gba como desde Nintendo Game Cube.

Por ahora y hasta la review, esto es todo lo que podemos decir de él. El juego promete llegar alto, pero habrá que esperar al 13 de Mayo.


Caratula

Pokémon Colosseum

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes