Ape Academy 2

PSP
5.8
Ape Academy 2 10 TodoJuegos
Publicado el 23-11-2006 a las 00:13 Página 1 de 3   >>   
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Una nueva entrega de esta compilación de minijuegos llega a la portátil de Sony con ganas de captar a nuevos públicos.

Haciendo el mono
Pese a ser una gama de juegos impropia de la filosofía  Sony, se lanza para PSP la segunda entrega de uno de los primeros lanzamientos de la portátil, el cual no llegó a calar hondamente en el público de esta consola, este tipo de minijuegos están concebidos para ser representados por alguna mascota icono de la compañía, pero dados los flirteos de la supuesta mascota de Sony (Crash Bandicoot) con todas las plataformas existentes, los programadores de Sony se vieron obligados a elegir algún personaje que les fuera fiel, así pues los protagonistas del mítico Ape Scapde de PSX fueron en su día los elegidos para protagonizar esa primera entrega, y lo vuelven a ser para esta mezcla de juego de cartas, minijuegos y algún tímido aspecto de RPG.
Para centrar a todos aquellos lectores que no acierten a clasificar este Ape Scape 2 diremos que este título viene a ser un representante en Sony de lo que en Nintendo puede ser cualquiera de los Wario Ware o de los Mario Party, es decir un argumento absurdo como única premisa de meternos cientos de minijuegos por envasador cuyo desarrollo  se decidirá en pocos segundos y cuyo horizonte solo son más y más microgames planteados de una manera fantasiosa, sencilla y colorista.

Metiéndonos ya en el planteamiento de juego tendremos que ir pasando por diferentes enfrentamientos contra malvados simios en los cuales nuestras armas serán varias mazas de cartas que además de estar marcados con los signos del clásico “piedra papel o tijera” llevarán un número inscrito el cual decidirá el número de puntos de resistencia que le restaremos al enemigo, pero no os pongáis a pensar en ningún Kingdom Hearts  ya que por mucho naipe y mucho número que vayamos a manejar en este juego todo se decidirá con un minijuego.

Tanto nuestro adversario como nosotros dispondremos de unas barajas entre las cuales elegiremos una con su signo y su cifra,  nuestra carta tendrá que derrotar a la del simio malvado en función del juego popular después de esto nos sorprenderá un minijuego en el cual encarnaremos el papel de atacante si hemos vencido antes, o el de restar la ofensiva simia si es que hemos perdido, el que resulte ganador del microgame restará energía al otro y la cantidad de esta dependerá de la relación entre los números que aparecen en los naipes, es decir a mayor diferencia numérica más daño haremos, o recibiremos, y por supuesto la batalla terminará cuando alguno de los marcadores de energía llegue a cero.


Caratula

Ape Academy 2

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>