Castlevania: Dawn of Sorrow

Nintendo DS
9.0
Castlevania: Dawn of Sorrow 10 TodoJuegos
Publicado el 11-10-2006 a las 22:59 Página 1 de 3   >>   
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

Castlevania....qué decir que no se haya dicho ya de esta gran saga, desde sus míticos comienzos en el discreto MSX, pasando por su época de gloria y esplendor en las 16 bits y hasta las últimas y dicho sea de paso, flojas versiones de PS2 e XBOX.

Vuelve un mito
Castlevania....qué decir que no se haya dicho ya de esta gran saga, desde sus míticos comienzos en el discreto MSX, pasando por su época de gloria y esplendor en las 16 bits y hasta las últimas y dicho sea de paso, flojas versiones de PS2 e XBOX. Una saga a la que, ya sea por pocas ganas, falta de ideas o por poco presupuesto, no le sientan muy bien las 3D.

Durante todos estos años de Castlevania hemos controlado a Belmont's , forjadores de demonios, parientes americanos del clan protagonista, magos y hasta al mismísimo hijo del Conde. Para los puristas de la saga, para los que preferimos un buen juego en 2D antes que un juego simplón en 3D, para los que disfrutaron de Symphony of the night y Aria of Sorrow, llega: Castlevania Dawn of Sorrow. Sí, Konami nos premia una vez más con una entrega de la saga en version portátil que se convierte en un imprescindible de nuestras queridas Nintendo DS.

Historia
Como últimamente nos está acostumbrando Konami, el protagonista de esta historia deja de ser un Belmont. Nos encontramos un año después del Aria of Sorrow de GBA, donde Soma Cruz ha de enfrentarse a una diabólica secta que planea la resurrección del Conde Drácula. Contando con el ya típico secuestro, común en muchos episodios de la saga, hemos de entrar en la réplica del castillo de Drácula, Castlevania, para, espada en mano, liberar a nuestra amada. Aunque sinceramente, para disfrutar de este gran juego no es necesario ningún argumento más elaborado.

Recordemos que la saga Castlevania siempre ha girado alrededor de secuestros, venganzas y destinos heroicos del clan Belmont. Y sus desarrollos ha pasado a través de scrolls laterales y jefes finales hasta llegar al ahora conocido por muchos como "castleroids", esquema de juego inaugurado por Symphony of the Night y continuado por sus secuelas portátiles, que consiste en avanzar a través del extenso castillo mientras conseguimos y mejoramos armas y habilidades.

Unos gráficos sensacionales !!!
Tras el siempre omnipresente Symphony of the Night (opera prima de Igarashi y compañía), nos encontramos ante un juego que ha evolucionado respecto a su anterior versión. Diseños de personajes bien realizados, Soma se mueve en pantalla de forma muy fluida. Varios enemigos finales enormes y detallados que deberemos vencer al estilo clásico; aprendiéndonos sus patrones de ataque y calculando cuando atacar.

Escenarios cuidados donde no falta ningún detalle: nieve sobre coches en los que al saltar sobre ellos va a parar al suelo. Varios planos de scroll. Además ahora aprovechando la doble pantalla de la Nintendo DS podremos optar por tener la acción en una pantalla mientras que en la otra tendremos siempre visible el mapa del castillo o bien nuestro estado, armas y equipamientos que llevemos. Un detalle que se agradece para los que estábamos acostumbrados a pulsar continuamente el botón pausa cuando queríamos saber hacia que parte del castillo ir o que nos queda para que nuestro protagonista suba de nivel. En general Castlevania gráficamente roza el sobresaliente.


Caratula

Castlevania: Dawn of Sorrow

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>