Dead Rising

Xbox 360
8.3
Dead Rising 10 TodoJuegos
Publicado el 30-10-2006 a las 23:14 Página 1 de 4   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Quien nos iba a decir que el primer juego importante de Capcom para la Xbox 360, lleno además de zombies, no iba a ser un Resident Evil.

Y es que si alguien sabe de muertos vivientes es la compañía nipona. Después de tantos años y tantas entregas (en tan diferentes plataformas) Resident Evil se ha convertido en una de las franquicias estrella que todo aficionado a los juegos de Survival Horror quiere ver en su consola.
Pues desengañaros: Dead Rising es más fiel al estilo de películas de “Terror de Acción americanas” que al modelo “Survival Horror” tradicional, más cercano al cine de terror japonés, mucho más psicológico y mucho menos “gritón” y histriónico.

Viendo la sinopsis del juego se confirma lo anterior: Somos Frank West, un fotógrafo freelance que en su visita al estado de Colorado contrata a un piloto de helicóptero para que lo acerque a un pequeño pueblo, Willamette, que está sitiado por el ejército por una causa aun desconocida. Evidentemente el primer fotógrafo que salga de allí con pruebas de lo que pasa va a ganar mucho dinero, con lo que la visita de nuestro personaje no es para nada altruista. Tras un vuelo en helicóptero a modo de espectacular tutorial en el que nos enseñan a sacar fotos con nuestra cámara, llegamos a un gigantesco centro comercial, infestado hasta las trancas de Zombies.

¿A alguien le suena a “Dawn of the Dead” de George Romero? Pues eso es por que la estética y el desarrollo del juego, con cantidades absurdas de Zombies en pantalla, parecen un homenaje continuo a la obra del director americano. También se hacen varias referencias a otros clásicos del cine Made in USA, como la máscara de Jason “Viernes 13” Voorhees, frases de Tony Montana (Scarface) o referencias a “Muñeco Diabólico”. Los aficionados al terror americano se van a sentir como en su casa.

El juego transcurre en una especie de “tiempo real”, esto es, tenemos 72 horas (en el modo normal) para averiguar que está pasando en el centro comercial y encontrar una vía de escape hacía el tejado, donde nos recogerá (teóricamente) el piloto de helicóptero que nos trajo tan amablemente (vamos, tras pagarle una pasta). El tiempo va pasando a medida que jugamos (así a ojo 1 minuto de tiempo real son 10 minutos en el juego) y a determinadas horas nos aparecerán ciertas misiones que podemos elegir realizar o no, aunque las del hilo principal serán obligatorias si queremos escapar del centro comercial y llegar al final. Todas las demás son optativas aunque nos darán puntos de juego y “logros” Xbox Live, además de animar al jugador a volver una y otra vez para intentar terminar todas las misiones.


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