Mario Hoops 3 on 3

Nintendo DS
Publicado el 29-09-2006 a las 22:35
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Llega un nuevo rival a España, el nuevo Dream Team formado, como no podía ser de otra forma, por Mario y sus amigos… quién ganará, no importa, sólo hay que divertirse.

El baloncesto era uno de los últimos deportes en los que aún le quedaba por debutar a Mario. Llega a nuestras Nintendo DS de mano de Square-Enix: Mario Slam Basketball 3 on 3.

Antes de comenzar la partida, el propio juego nos dará unas explicaciones acerca del control, tanto de ataque como de defensa, ya que en algún momento puede llegar a ser lioso y complicado, sobre todo a la hora de realizar los ataques especiales. El juego lo podremos controlar de dos maneras, o bien con los botones y cruceta como es habitual en este tipo de juego o mediante la pantalla táctil y el stylus. Eso si, los ataques especiales sólo podremos realizarlos en la pantalla inferior de nuestra máquina.

Tendremos distintos modos de juegos para poder seleccionar el que más nos guste, partidos de torneo, retos… El modo multijugador también estará presente pero sólo de red local, aunque un modo online le hubiera dado más vida.

Los partidos serán de tres contra tres, de ahí el nombre del juego y la forma de puntuar es atípica a lo que estamos acostumbrados de este deporte. Una canasta cercana serán veinte puntos, mientras que una lejana serán treinta. Además se sumarán las monedas que vayamos ganando en la cancha haciendo botar el balón sobre las casillas de interrogación. Los objetos no podían faltar, podremos quitarle la pelota a un rival de un puñetazo o lanzándole una concha por ejemplo.

Tendremos a nuestra disposición gran cantidad de personajes del mundo de Nintendo, muchos de ellos con sus propios estadios. Otros personajes estarán ocultos y según vayamos pasando el juego o realizando diferentes retos, no sabemos muy bien como, se irán desbloqueando.

En definitiva, el juego nos ha dejado una gran sabor de boca, aún quedan unos meses para poder disfrutar del juego pero será el juego deportivo para portátiles de estas navidades. Desde TodoJuegos damos un aprobado a la primera toma de contacto con la versión PAL de Mario Slam Basketball 3 on 3.


Caratula

Mario Hoops 3 on 3

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes