Geometry Wars Retro Evolved

Xbox 360
8.5
Geometry Wars Retro Evolved 10 TodoJuegos
Publicado el 27-09-2006 a las 00:15
Autor: Raul "Taichin" Mendez

Los entendidos nombran al kilómetro 30 de una maratón como “El muro” debido a lo difícil que resulta de superar. Cuando llegas al muro, lo único que debes hacer es concentrarte en el siguiente paso.

Si dejas entrar en tu mente la idea de que faltan otros 12 kilómetros estás perdido. Es una pena que este nombre se haya ganado para el atletismo, hubiera sido un apelativo perfecto para el logro de los 250.000 puntos del Geometry Wars.

Todos los usuarios de Xbox que adquirieron el Project Gotham Racing conocen la versión original de Geometry Wars. Cuando entrabas en la sala de exposiciones para ver los coches disponibles, te encontrabas con una máquina recreativa donde echar unas partidas a un juego 2D al estilo de “asteroids” de lo más adictivo. Su concepción era simple: Tienes una nave que puedes mover por el escenario con el stick izquierdo y al tiempo disparar en cualquier dirección con el stick derecho; además, con cualquiera de los dos gatillos se dispara una de las 3 bombas de que disponemos y que eliminan todos los enemigos de pantalla. ¿Tu misión? Alcanzar la mayor puntuación que puedas. No hay misiones ni hay fases, solo tú y el contador de puntos.

Con Geometry Wars: Retro Evolved, Bizarre toma la idea del original y le dota de espectaculares gráficos HD, una suavidad sublime y la posibilidad de alcanzar logros y comparar tus puntuaciones en el servicio Xbox Live.

Las naves enemigas no disparan, se limitan a esperar que choques con ellas para arrebatarse una de tus preciosas vidas. Existen varios tipos de naves enemigas, cada una con un comportamiento distinto:

- Las moradas: Vagan por la pantalla estorbando tus maniobras.
- Las verdes: Esquivan tus disparos constantemente.
- Las rosas: Van directas a por ti y cuando les disparas se escinden en otras dos más pequeñas que orbitan en círculos hasta que acabas con ellas.
- Las azules: Te siguen de manera constante.
- Las serpientes: Son pequeñas naves que dejan un rastro contra el que puedes colisionar.
- Los “agujeros negros”. En cuanto reciben un disparo absorben todo lo que tienen alrededor hasta que colapsan en mil pedazos (contra los que chocar, claro está).

Se comienza con un arma muy básica y cada 10.000 puntos tu nave alterna entre dos armas más potentes. Cada 75.000 puntos te dan una vida extra y cada 100.000 una bomba adicional.

Si me pidiera que le mostrase a un extraterrestre qué entendemos en la Tierra por videojuego, le enseñaría Geometry Wars. Representa el entretenimiento con un pad delante de una tele en estado puro; lo que era en un principio: atención, coordinación, habilidad y adicción. Ésta, que es su principal virtud es también su mayor defecto. Con este juego te encontrarás cara a cara con tus limitaciones personales como videojugador lo cual llega a fastidiar bastante. Vamos, que si fuera una novela se titularía “Geometry Wars: o la frustrante realidad de ser mediocre”.

Geometry Wars es fantástico para desperezar las manos antes de jugar a un shooter y nunca defrauda cuando lo pones entre amigos para ver quien es capaz de hacer más puntos o aguantar más tiempo sin disparar un solo tiro.

Un juego auténticamente obligado para todo usuario de Xbox360.

Trataremos de pensar que los videos de youtube de personajes haciendo millones de puntos son de entes videoadictos sin una vida personal tan rica como la nuestra (¡¡¡¡Aunque por Dios que la envidia me corroe!!!!).


Puntuaciones

Gráficos: 8.5

Sonido: 8.5

Jugabilidad: 9.0

Duración: 8.0

Multijugador: 0.0

Historia: 1.0

TOTAL: 8.5

Caratula

Geometry Wars Retro Evolved

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes