Call of Duty 2: Big Red One

PS2
7.8
Call of Duty 2: Big Red One 10 TodoJuegos
Publicado el 17-02-2006 a las 09:59 Página 1 de 5   >>   
Autor: Juan “Viciota” Burgos

Cada vez que aparece un juego localizado en la Segunda Guerra Mundial, saltan las alarmas. Con el tiempo, el nivel va siendo más alto y se hace más complicado llamar la atención. No es el caso de la saga Call of Duty.

Cuando todos estábamos convencidos de que la saga Medal of Honor no tendría nunca un rival competente, en 2003 apareció para PC un juego llamado Call of Duty, que nos sorprendió en todos los sentidos, no por su originalidad, sino por su realismo y puesta en escena. Esta segunda entrega supera con creces a la primera, aunque deja mejor sabor de boca la versión para PC que la versión para PlayStation 2, que es la que comentaremos a continuación.

Pero antes, un poco de historia básica para que en ningún momento perdáis el rumbo de esta review.
La "Big Red One" nació en 1917, con unidades del ejército que estaban en la frontera de México, y con otras que estaban en Norteamérica. Realizaron la filtración más profunda de la Primera Guerra Mundial, y cuando ésta terminó, se contaron más de 22.600 muertes, pero todos fueron condecorados con cinco Medallas del Honor.

La Primera División de infantería comenzó la Segunda Guerra Mundial con la Operación "Torch", al norte de África, y fue la primera misión en contra de tropas alemanas. En 1942 los hombres de la Big Red One desembarcaron en Argelia, sufriendo varias batallas durísimas, que causaron muchas bajas. En mayo de 1943, tomaron Sicilia y abrieron paso hasta Messina. En Junio del 44 desembarcan en las playas de Omaha, atravesaron Normandía, Bélgica y la frontera alemana. La División penetró hasta Alemania, como todos sabemos, tras duras y cruentas guerras. La II Guerra Mundial terminó el 8 de mayo de 1945, con 21.023 muertes de 43.723 hombres en servicio. Más de 20.752 medallas y condecoraciones, entre ellas, 16 medallas al Honor del congreso.

"Hemos pasado cosas peores". Con esta frase damos el primer paso al mundo de Call of Duty 2, donde seguiremos la ruta de la Big Red One (1ª División de infantería) de los Estados Unidos, una de las importantes  y condecoradas de la historia. Empezamos al principio de la guerra, con la actuación de la División en el Norte de África, e iremos avanzando poco a poco por las operaciones más importantes en el transcurso de la guerra, pasando por los diferentes países que hemos comentado en el párrafo anterior, como Italia, Francia o el corazón de Alemania. Del mismo modo, iremos conociendo a los demás soldados, compañeros y amigos, con los que pasaremos buenos momentos, recuerdos, conversaciones, sus vidas, sufrimiento, intereses, etc. Así como los malos momentos por la muerte de alguno de ellos, no sólo en los videos entre misión y misión, sino también durante el trascurso de éstas, transmitiendo distintas sensaciones como por ejemplo la impotencia, el no volver atrás a por un compañero y seguir adelante, etc. Lo que hace que Call of Duty no sea sólo un juego de guerras, sino también un juego emotivo y con un "subargumento" bastante interesante.


Caratula

Call of Duty 2: Big Red One

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>