EyeToy: Play 3

PS2
7.7
EyeToy: Play 3 10 TodoJuegos
Publicado el 14-02-2006 a las 10:32 Página 1 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

La diversión vuelve a Play Station 2 de la mano del innovador periférico Eye Toy y su nueva entrega repleta de minijuegos. Los estudios de Londres de Sony han preparado todo un completo maremagnum de actividades.

Toca levantarse del sofá...
Los periféricos y las consolas siempre se han llevado especialmente bien. Las compañías de hardware y de software han intentado crear, a lo largo de la historia, diversas herramientas para potenciar el juego e incluso para innovar dentro del propio mundillo de los videojuegos.  Para demostrar todo esto me basta con formular al jugón unas sencillísimas cuestiones; ¿Quién no ha disfrutado nunca disparando con una pistola a la pantalla?¿Y jugando a un juego de coches con volante y pedales? ¿Nadie ha imaginado las típicas gafas de realidad virtual para jugar en las consolas? Ante estas notorias evidencias, está claro que todo el mundo llega a recordar algunos periféricos que han salido al mercado.

En esta generación de consolas, se puede decir que Sony Computer Entertainment ha sido una de las compañías que más ha trabajado en este aspecto. De hecho, han lanzado al mercado nada más y nada menos que tres periféricos diferentes que influyen poderosamente en la jugabilidad de los títulos que hacen uso de estas tecnologías. Un ejemplo de ello lo encontramos en Sing Star, el periférico-micrófono que te permite convertirte en un cantante cual triunfito de OT, y en BUZZ, un videojuego que emula a los típicos programas de preguntas y respuestas (con su respectivo pulsador, que es en realidad el periférico que incluye). No obstante, si tuviéramos que elegir un periférico especialmente innovador y divertido ideado por Sony sin lugar a dudas nos quedaríamos con Eye Toy Play, la cámara que la compañía nipona creó para una serie de juegos especialmente diseñados para ser plenamente funcionales con dicho hardware.
Los inventos ingeniosos suelen tener siempre un hacedor que se merece las flores y los halagos y detrás de el proyecto Eye Toy está Richard Marks, un galardonado ingeniero aéreo que anteriormente formó parte de la empresa Teleos Research y que actualmente dirige en el grupo de Sony Play Station la unidad de proyectos especiales vinculados a la realidad virtual y la creación de interfaces.

El primero del los juegos que fue desarrollado para el hardware fue precisamente "Eye Toy Play", un completo videojuego repleto de minijuegos para todos los gustos, edades y jugadores. El rotundo éxito que obtuvo animó a Sony a seguir buscando nuevas vías para explotar toda esta tecnología. Fruto de este esfuerzo han nacido otros videojuegos de características muy diversas. ¿Ejemplos? Spy Toy , Eye Toy: AntiGrav y Eye Toy Kinetic. El último que hemos citado es quizá el más interesante de los ejemplos. Más que un juego se trata de un gimnasio virtual para Play Station 2. Nos extenderíamos más con todos los juegos basados en Eye Toy, pero lo cierto es que no es el lugar ni el momento para alargar tontamente el chicle.

Eye Toy Play 3... ¿Qué ofrece?
Entre todos los  "spin offs" que han salido a lo largo de estos años, la saga principal de Eye Toy Play sigue destacando. Ahora ha llegado ya la esperada tercera parte, que incluye nuevos y variados minijuegos para toda la familia.
En esta revisión, a diferencia de cualquier otra, no pretendemos realizar un exhaustivo análisis, sino un texto para que el lector se haga a la idea de lo que se va a encontrar sin perder las grandes sorpresas que alberga el videojuegos. Para ello vamos a intentar simplemente rascar en la superficie ilustrando los diversos modos de juego y nombrando los minijuegos con una breve explicación.


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