ParecÃa imposible que el juego tan esperado de Kojima pudiera pasar del nivel tan alto que tenÃa y ofrecernos de nuevo una experiencia que sin duda transciende los lÃmites de cualquier “impresora quiral“, si he introducido un poquito de la “jerga“ del juego. Death Stranding se lava la cara, en la nueva versión Director’s Cut, añadiendo extras bastante interesantes y llegando totalmente adaptado para la nueva generación, aprovechando por tanto las capacidades de la nueva PS5. Todo esto paquetizado en un precio muy atractivo para los poseedores de la versión de PS4, constante la actualización, únicamente 9,99€. ¿Una pasada verdad?
- Nuevos modos de juego, que aportan mucha más acción o sigilo, recordar el tráiler de presentación, que un claro parecido al clásico Metal Gear. Esto ocurre en unas misiones bajo tierra donde las Mulas guardan algún que otro secreto.
- Estas nuevas misiones se cruzan con la historia principal por lo que es recomendado empezar el juego de nuevo para poder disfrutarlas como se merece.
- Campo de entrenamiento para practicar con las armas.
- Poder repetir los enfrentamientos con los enemigos más grandes o jefes.
- Nuevas armas.
- Nuevas herramientas, algunas curiosas como la catapulta.
- Nuevos vehÃculos.
- Nuevas opciones de personalización, con el BB, la mochila...
- Nuevo coche que se podrá disfrutar en las carreras multijugador que ahora dispondremos.
Mejoras gráficas
Algo que Death Stranding necesitaba como “agua de mayo“ era sin duda un modo a 60 FPS y en PS5 esto es una realidad. Con la actualización a Director’s Cut es decir a la versión nativa de PS5 el juego tendrá estas opciones de resolución:
- 4K dinámicos a 60 FPS
- 4K nativos, pero con FPS variables, generalmente por debajo de 60 FPS.
- Todo esto con soporte en HDR.
En nuestro caso la prueba la hemos hecho mayoritariamente en la versión de 60 FPS como decimos es como más hemos disfrutado del juego y la experiencia no podrÃa ser mejor. Hablamos de FPS realmente estables, con ninguna caÃda en ningún momento, dándonos una sensación perfecta en pantalla y sin apreciar ningún bajón de calidad. Esto es muy importante en juego que tiene una distancia de dibujado tan grande y con un nivel de detalles muy salvaje.