Habrá un total de 50 niveles que se han repartido a lo largo de 10 ubicaciones distintas, quizás demasiadas para el escaso número de niveles. En todos será la misma mecánica para superarlo, empezamos en un punto y habrá que ir al lado contrario. Eso sÃ, habrá zonas de "investigación", es decir en mucho de ellos tendremos la posibilidad de tomar varÃas vÃas que nos llevarán al mismo destino. Aunque en algunos casos serán callejones sin salida que servirán para conseguir objetos ocultos a modo de ataques especiales para usarlos con los enemigos. Ya que hacen esto, pues el haber incorporado algunos coleccionables quizás algo más de sentido hubiera tenido. Lo mismo que las monedas que vamos recogiendo, su única utilidad será acumularlas.
La variedad de enermigos es limitada, con patrones sencillo y movimientos en algunos casos robótico. Esto nos lleva a hablar de los controles, sencillos, sólo que no terminan de estar bien ajustados. No termina de estar clara la distancia de alcance o el punto para realizar un salto, incluso hay momentos de que dará la impresión de que la respuesta de estos es decadente. La dificultad no es muy elevada, pero tendremos la opción la seleccionar una más dificil que se traduce a mayor daño recibido. Pero si queremos ver los dos finales será necesario pasarse el juego en ambas, una buena manera de hacer Hellbrachers rejugable aunque en lÃneas generales no sea un tÃtulo que te de muchas ganas de hacerlo.