Fable: The Lost Chapters

Xbox
8.6
Fable: The Lost Chapters 10 TodoJuegos
Publicado el 11-11-2005 a las 00:07 Página 1 de 4   >>   
Autor: Diego Federico Puertas

Fable The Lost Chapters es uno de esos juegos que se unen a una tradición de sacar versiones reeditadas, con extras, de otros que ya han salido anteriormente y fueron exitosos.

El hecho es que siempre que veo uno de esos juegos tiendo a preguntarme si realmente ésta versión tiene extras o son en realidad agregados que originariamente estaban en el juego pero que por falta de tiempo para finalizarlos se quitaron y luego reaparecieron en la versión reeditada.

Sea como fuere el hecho es que el juego está mejorado en relación con su planteo anterior...

A nivel técnico Fable sigue siendo muy llamativo, el trabajo de arte grafico del juego es muy bueno, así como sus efectos. Escenarios amplios llenos de detalles menores y muy cuidados mantienen el nivel de calidad muy alto. El único inconveniente está en que en algunos momentos el framerate en las ciudades más grandes (mas precisamente en Oakvale frente a la taberna, en caso de que salgamos corriendo con movimientos caóticos al azar) puede llegar a tener algunos bajones.

En cuanto al desarrollo podemos dividir a esta entrega de Fable en dos partes… el juego original y los “capítulos perdidos”. La primera parte es lo referente al juego original el cual fue mejorado en una buena cantidad de detalles y la segunda actúa a manera de epílogo al terminar el juego original y consiste en una serie de eventos posteriores a la aventura con línea de argumento propia.

En relación con la primera parte Fable es lo que es… a pesar de que muchos esperaban un juego al estilo Elder Scrolls cuando fue anunciado, el resultado es un símil a The Legend Of Zelda en cuanto a planteo de aventura pero con un enfoque mas rolero en cuanto al sistema de moral y decisiones, algo similar a los juegos de BioWare, Jade Empire y Kotor (aunque basado en hechos y no en decisiones sobre los diálogos).

La idea de Fable es la de comenzar la vida de un personaje el cual desde niño queda sin guía y puede tomar el camino del bien o el camino del mal. Cada hecho marca una elección que luego genera cambios sobre su aspecto físico y también sobre las actitudes de los NPC hacia este. En definitiva, la idea de Fable es la de la experimentación más que la de un guión único con un relato de aventura. A pesar de esto Fable cuenta con un guión y relato bien armado… si acaso algo tradicional, es concreto y cumple bastante bien con su cometido y se reserva algunas sorpresas interesantes.


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