Fable Fortune

PC, Xbox One
Publicado el 01-12-2017 a las 23:36
Autor: Jaime "Fari"

Prepara tu mazo, comienza la batalla.

Sin duda alguna una de las sagas de más renombre de la marca Xbox, y por consiguiente pseudo enterrada por ellos mismos, en pro de otras demasiado explotadas, es la creada por Mr Hype Molyneux: Fable. Después del malogrado Fable: Legends, anunciado a bombo y platillo como primer juego en usar DX12 y demás, cancelado de forma súbita, llega Fable Fortune, un juego alejado del género principal de la saga.

Fable Fortune es un juego de cartas con un funcionamiento similar (por no decir igual) a Hearthstone, un juego de esos de los que proliferan tanto y que muy pocos son capaces de triunfar al nivel de la creación de Blizzard.


Como hemos podido comprobar, y remarcando lo dicho sobre su sistema de juego, crearemos nuestro mazo de 30 cartas, con un héroe también de por medio y nos enfrascaremos en divertidas batallas, todos ellos sacados del mundo de Albion. Cada carta tiene unos valores predeterminados de coste de maná, el cuál conseguiremos pasando turnos hasta un máximo de diez, de ataque, de vida y efectos concretos.

El aspecto gráfico, que en estos juegos suele ser lo de menos, está bastante cuidado, aunque no se le puede pedir mucho más a un juego de cartas, obviamente. Al igual que el aspecto sonoro (esperamos doblaje al castellano, o como mínimo, traducción).

El juego es divertido, no se puede negar y el crossplay con pc puede ayudarle a tener unos usuarios mayores ya que, en consola, es un género que no llama demasiado la atención, a saber por qué. Pero, siempre hay peros, se enfrasca en una batalla, símil de las que hay en el juego, con auténticos titanes que les llevan mucha ventaja en todos los aspectos.

Suele ser habitual que estos juegos necesitan de tiempo para añadir nuevas cartas, nuevas características, modos de juego, reequilibrio y un etcétera para intentar, y digo intentar, hacerse un pequeño hueco en la escena.



Conclusión

Seguiremos de cerca el desarrollo de la beta de este f2p y como siempre le desearemos lo mejor, como a cualquier otro videojuego. Traemos las impresiones finales en el momento que el juego salga de su fase beta y veremos qué nos puede ofrecer frente a los gigantes del género.


Caratula

Fable Fortune

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes