The Legend of Zelda: Twilight Princess

GC
Publicado el 04-08-2005 a las 15:59 Página 1 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Link regresará a Game Cube a finales de año con un lavado de cara y con ganas de volver a derrotar al mal. El joven elfo ya prepara la espada, el escudo y su montura para iniciar una nueva y mágica aventura épica.

La primera incursión de Link en Game Cube fue a grandes rasgos polémica. Todo comenzó en la edición del 2001 del SpaceWorld de Nintendo. La compañía de Kyoto- coincidiendo con la presentación de Game Cube- mostró un vídeo en el que se podía ver a un Link adulto luchando contra el temido Ganondorf. Después Nintendo se embutió en su hermetismo habitual y no soltó prenda hasta mucho tiempo después.

La siguiente vez que Link hizo acto de presencia había cambiado completamente sus galas. Apareció con ojos saltones, con aspecto inocente e infantil y luchando contra unos extraños cerditos marciales. Nadie quedó indiferente, pero la polémica estaba servida en bandeja de plata. Nintendo se arriesgó a cambiar de chip completamente, la gente se esperaba un Ocarina of Time con mejores gráficos, pero se encontraron con un Zelda que parecía salido directamente de una serie de animación. A Nintendo le llovieron muchas críticas de usuarios. La verborrea en los foros fue constante, e incluso en algunos medios se criticó duramente el cambio. Recuerdo que en la sección "La polémica del mes" de cierta revista española, uno de los redactores de una revista de Play Station que hizo una aparición estelar como invitado calificó el juego (con solo un par de capturas y ningún vídeo o clip mostrado) como "basura en toda regla".
Más tarde en el E3 de los Ángeles Nintendo presentó por primera vez el videojuego en movimiento, lo que consiguió acallar a grandes retractores del nuevo aspecto en Cell-Shading. El juego se movía fluido, con una magnífica dirección artística y un aspecto renovado que confería un matiz muy similar al de una serie de animación. Tras la salida al mercado de The Wind Waker, la crítica volvió a respaldar a la obra de Nintendo. Eso no quiere decir que el juego fuera perfecto. Pese a la gran calidad que atesoraba, era un juego demasiado fácil.

Finalizado el proyecto Wind Waker, Nintendo necesitaba un nuevo pelotazo en forma de Zelda. Por eso mismo no tardaron en anunciar la secuela del Wind Waker, una secuela que iba a seguir las directrices de la primera parte (al menos en cuanto al apartado técnico). Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto (productores) se reunieron para planificar la creación del Wind Waker 2 ¿Y qué paso?

El Señor de los Anillos: El retorno de Link

Fue justo antes del E3. Los asistentes se sentaron en sus butacas y esperaron pacientemente. La pantalla se iluminó y una débil voz tronó entre los murmullos de expectación "for Nintendo Game Cube…". En pantalla empezaron a visualizarse preciosos terrenos verdosos y un pequeño arroyo. La música de Conan el Bárbaro compuesta por Basil Poleduris se dejó oír y la gente comenzó a sospechar (esta música ya se había puesto en anteriores Zeldas).


Caratula

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>