Puyo Puyo Tetris

PlayStation 4, Switch
Publicado el 17-04-2017 a las 23:17
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Doble combo.

Las experiencias multijugador estarán un poco más completas en Nintendo Switch con la llegada de Puyo Puyo Tetris. Dos grandes clásicos de los juegos de puzle se fusionan para dar forma a una experiencia redonda tanto en solitario como en multijugador. Este título, creado por el Sonic Team para todas las plataformas en 2014, por fin da el salto a occidente, aunque únicamente para Nintendo Switch y PlayStation 4.



Las reglas clásicas del Tetris son bien conocidas por todos. Las de Puyo Puyo, aunque diferentes, no son del todo ajenas y son fáciles de captar. Recuerdan bastante al tipo de puzle que vimos en Dr. Mario: caerán parejas de Puyos que deberemos unir en grupos de cuatro o más en cualquier tipo de formación, siempre y cuando se toquen. Simple y funcional.

La gran baza de esta aventura es que viene rematada con varios tipos de juego, tanto en solitario como competitivo. Aunque la demo que hay disponible en la eShop sólo cubre el modo normal y el modo Swap (el jugador alterna entre dos partidas simultáneas de Puyo Puyo y Tetris), otros estilos también estarán disponibles. Y son realmente los que más acción y diversión prometen. Para empezar el Modo Fusión mezcla en un mismo tablero Puyos y tetriminos desatando cierto caos en la jugabilidad, pero que se compensa con una experiencia grata y fácil de controlar.  El Modo Fiesta explota aún más la faceta gamberra y caótica con objetos que podrán ser utilizados para provocar perrerías a los contrincantes. Big Bang es quizás el modo más loco y frenético, y no cabe duda de que pondrá a prueba los nervios de más de uno. Consiste en una serie de paneles prefijados que deberemos resolver de forma concreta y antes que el resto de jugadores. No habrá margen de error y la presión es continua. Finalmente se añade un modo de Desafíos que no sólo permitirá retar al jugador, sino ponerle al corriente de estrategias y movimientos útiles que plasmar después en partidas “reales”.

La adición de personajes de ficción que representen al jugador también supone un aliciente ya que influirán en el devenir de las partidas. Contextualizan el juego dotándolo de historia propia, pero es algo que para los jugadores habituales no supondrá un añadido interesante. Lo que sí supone un cambio es que cada personaje llevará asociados unos patrones que se activarán mediante ciertas combinaciones de juego y que permitirán tener cierto control sobre las fichas que manejemos. No es un elemento que quede demasiado claro en la información que ofrece el juego, pero que sin duda le da un toque extra de estrategia a esta peculiar revisión de estos dos pesos pesados.


Conclusión

Puyo Puyo se postula como un indispensable en la nueva consola de Nintendo. No sólo por ser más que un dos por uno que incluye ambos puzles por separado y sus múltiples combinaciones, sino por su carácter portable. Sumémosle el juego online y el combo es triple.


Caratula

Puyo Puyo Tetris

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes