Severed

Juegos para Móviles, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U
9.5
Severed 10 TodoJuegos
Publicado el 09-01-2017 a las 15:30 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Mejor indie de 2016.

A estas alturas uno sabe cuándo se encuentra ante una buena narración. Puede ser larga o breve, puede ofrecer giros o ser lineal. Pero la sensación de que estás ante algo grande debe surgir al principio. Y con Severed es amor a primera vista. Despertamos siendo Sasha, una chica a la que le falta un brazo, no recuerda nada de lo que le ha pasado y que se enfrenta a la visión de un hogar destrozado y su familia desaparecida. Y no hace falta más para permanecer pegados al mando hasta descubrir qué ha pasado aquí.


Prota manca, juego inmaculado

Severed bebe de tantos géneros y fuentes que ha creado su estilo propio. El género predominante es la aventura, una de esas clásicas en la que el mapeado está formado por cuadrículas y vamos eligiendo la habitación a la que deseamos movernos. De vez en cuando encontraremos enemigos contra los que luchar y podremos conseguir materiales, objetos y poderes que nos permitirán avanzar en la aventura y desarrollar nuevas ramas en nuestro árbol de mejoras, dándole así el ligero toque de RPG que pule el conjunto.

Si bien son varios los géneros que conforman esta aventura, también son varios los pilares que sostienen la jugabilidad. Por un lado está la exploración de escenarios que nos permitirá desgranar partes de la historia y conseguir mejoras; los puzles serán la parte central que nos ayudará a avanzar por el mapeado; y las luchas contra los enemigos, incluyendo jefes finales, rematan el conjunto y nos darán ese toque de adrenalina y acción que tan bien le sienta al juego. La curva de dificultad, en todos los apartados está muy bien definida, empezando de forma muy ligera casi a modo de autoaprendizaje, para más tarde lanzarte al vacío sin red. Los mapeados, lineales al principio, comienzan a intrincarse más hasta que forman parte de un puzle en sí mismo. Los combates, que en un primer lugar nos parecen lentos, acaban por mostrar todo su potencial cuando debemos luchar contra tres o cuatro monstruos atacando de una sola vez.

El sistema de combate está tan pulido que da una sensación de satisfacción increíble. Manejaremos la espada únicamente con el stylus, controlando la longitud y fuerza de los tajos con el tamaño de nuestros deslizamientos. A su vez debemos controlar la dirección de los mismos tanto para golpear con eficacia las zonas débiles de los enemigos como para bloquear sus ataques. Lo mejor llega, como ya comenté, cuando debemos de luchar contra varios a la vez, ya que tendremos que estar atentos a los cuatro lados para evitar que nos ataquen por la espalda. Para ello se indica, mediante iconos, la vida de los enemigos y el momento en el que atacarán. A esto hay que sumarle que nos interesa concentrar muchos golpes seguidos para aumentar la concentración, lo que nos permitirá desmembrar a estos seres para farmear miembros y vísceras que nos serán de gran utilidad para conseguir mejoras. Suena complejo, pero una vez puesto en práctica es muy fácil de entender y muy disfrutable.


Una de las grandes bazas del juego, a título personal, es que el jugador tiene el control en todo momento. A pesar de ser en primera persona y de haber enemigos, no hay momento para las sorpresas. Los combates se ven venir de antemano al mostrar en pantalla una llama con las localizaciones, lo que es un alivio para quienes no soportamos la tensión de los juegos en primera persona. Si hay que buscarle un pero, es que el mapeado acaba siendo algo largo si queremos volver atrás para explorar zonas una vez que hemos conseguido nuevas habilidades. 


Caratula

Severed

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>