Steamworld Dig

PC, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
9.0
Steamworld Dig 10 TodoJuegos
Publicado el 28-09-2016 a las 23:11 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Los diarios de Rusty.

Ah, el Viejo tío Joe. Dejé de tener noticias suyas desde que su placa base sufriera los efectos del tiempo y la humedad de esa apestosa mina. Nadie entendía su extraña obsesión por rascar lo poco que quedaba de aquel viejo yacimiento minero. Ahora yo la he heredado. Y aquí estoy, en el perdido y abandonado pueblo de Tumbleton, población: 3 4.


Descubrimientos

Sólo llevo unos minutos en el pueblo, pero desde que me han dado el pico, excavar se ha convertido en una obsesión. Desde el principio me di cuenta de que tenía que tener mucho cuidado con no quedarme atascado creando rutas imposibles, me sé de gente que no tuvo forma de volver a la superficie. Afortunadamente en seguida fui consciente de mis limitaciones de salto y de ciertos trucos a tener en cuenta para no quedarme enterrado. Soy muy bueno escalando, pero hasta que no conseguí el propulsor a vapor no era capaz de subir nada mayor que una piedra. Entre las mejoras que me fabrican los vecinos del pueblo y las que mi tío ha dejado ocultas en la mina, cada vez soy capaz de superar retos mayores.

Estoy un poco harto del poco espacio que hay en mi bolsa para minerales, a pesar de que ya la haya ampliado unas cuantas veces, porque eso implica tener que subir al pueblo y bajar a la mina una y otra y otra vez. Es el mayor inconveniente que le encuentro a esta aventura. Mi tío dejó las cosas bien atadas, fabricando portales de teletransporte sin precedentes y sistemas de cañerías realmente útiles, pero se hacen tan necesarios como escasos. Afortunadamente la luz, mi otra limitación, no es un problema. Suele llenarse antes la bolsa de lo que tarda en apagarse el candil.

Lo bueno de todo esto son las vistas y la música. Esos ritmos clásicos del spaguetti western, propios del mismísimo Morricone (uno de los pocos luminosos que respetamos), mezclados con ritmos más modernos son algo que uno no puede pasar por alto. Además, cuanto más cavo, más se deja ver el increíble espectáculo que hay bajo la superficie, un mundo aún por descubrir. En este universo toon en el que nos ha tocado vivir, todo es tan limpio, tan colorido, que es imposible ponerle alguna pega.


El abismo

No sé muy bien qué es, pero llegar al fondo del asunto (sí, es un chiste) es mi  único objetivo ahora mismo.  Todo lo que he ido viendo, todo lo que me he ido encontrando no hacen más que darme fuerzas para descubrir qué ha ocurrido en la mina, qué misterios esconde y quién era realmente mi tío. Está claro que no era un loco, al menos no uno inútil. Puede que las claves de los orígenes de nuestra civilización estén en lo más hondo de esta roca. Y quizás haya algo de cierto en las habladurías de que el primero de los nuestros fue creado por un humano.


Caratula

Steamworld Dig

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>