Snakes

Juegos para Móviles
8.0
Snakes 10 TodoJuegos
Publicado el 23-03-2005 a las 12:38 Página 1 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

La serpiente más conocida de los teléfonos móviles regresa hambrienta y con un gran lavado de cara para abandonar las dos dimensiones y debutar en el mundo tridimensional. El juego de siempre ha sido adictivo. ¿Este lo consigue?.

Volver hacia atrás en el tiempo puede resultar apetecible, siempre que los recuerdos, claro está, sean por lo menos decentes. Los más nostálgicos recordarán alegremente aquellos viajes épicos con su Link bidimensional en su Nes, o sus saltos con su bigotudo fontanero en los Mario Bros, o también los enfados al perder en el tetris o los gritos de triunfo al esquivar a un enemigo en el Pacman. Sin embargo, para bien (yo creo que si) o para mal los tiempos han dado un giro de tuerca importante. Los videojuegos son herramientas de entretenimiento relativamente nuevas que vienen para hacer frente a otros entretenimientos como el cine, la literatura o la música, aunque en mi opinión se pueden conjugar todos tranquilamente.

El juego que nos ocupa- Snakes- es una evolución de un concepto que lleva desde la década de los 80 en el mercado. ¿Qué no os lo creéis? Indagando un poco por el pasado he encontrado el primer juego que adopta el concepto de nuestro título a analizar: Se trata de Nibbler, un videojuego publicado en el año 1982 por Rock-ola que fue programado por un tal Lonnie Robb. No sabemos si fue el primero, pero desde luego por ahí andaría. El juego, que consistía básicamente en manejar a una serpiente por un laberinto, debía comer para hacerse más grande. Eso se representaba en la pantalla mediante un pequeño aumento de un píxel. Por supuesto cuanto más grande se iba haciendo la serpiente más difícil se hacía el juego. El gran aliciente era conseguir el máximo de puntos posibles antes de morir empotrado contra algún muro.

Nibbler utiliza claramente una base jugable heredada por el clásico Pacman, pero lo cierto es que su programador incluyó suficientes novedades como para hacer un juego con perfecta identidad. El título y sus futuras versiones fueron porteadas a multitudes de recreativas.

El Snake volvió a la moda hace unos años gracias a la compañía finlandesa Nokia. La empresa decidió incluir en casi todos sus modelos el adictivo juego que mantuvo a mucha gente "viciada" durante un buen periodo de tiempo. Uno de esos "viciados" era yo mismo. Cuando descubrí el Snake en los móviles de Nokia aun no tenía móvil. Así pues me pasé medio verano jugando al Snake con el móvil de una amiga …más bien nos pasamos todos los amigos todo el verano jugando al Snake (en un 32-10)…un poco triste, la verdad, el Snake se convirtió en una maniática herramienta de combatividad y rivalidad entre los amigos. Naturalmente la dueña del móvil acabó frita de que le gastáramos la batería diariamente con nuestra ración de Snake, pero aun así duramos con él todo el verano. Al final, después de la llorada muerte de mi Alcatel One Touch Easy, terminé adquiriendo un Nokia 33-10 en parte por el Snake. Por supuesto volví a caer en el vicio profundo y mis amigos me siguieron con entusiasmo. Pero el tiempo ha pasado y hoy en día los juegos que imperan son en tres dimensiones. Con esa premisa Nokia empezó hace un tiempo a desarrollar un remake del clásico Snake para la portátil N-Gage utilizando las 3D. Este proyecto ha culminado en el juego que hoy se nos presenta-Snakes-. Aunque en un principio el título se iba a comercializar como un juego normal de N-Gage Nokia ha tenido un detalle magnífico y lo ha distribuido gratuitamente. Es algo que hay que agradecer, pues el juego está muy bien y encima es condenadamente adictivo.


Caratula

Snakes

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>