Final Fantasy Type-0 HD

PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 03-12-2014 a las 18:41 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Finalmente podremos disfrutar de esta aventura en Europa.

Final Fantasy Type-0 es un título que se publicó en octubre de 2011 para PSP en Japón y que nunca llegó más allás de sus fronteras, sin que el resto de territorios pudiera disfrutar de él. En el E3 se anunció que los jugadores de todo el mundo iban a poder disfrutar de este juego gracias a la adaptación en alta definición para las nuevas consolas de sobremesa, aunque también se esperaba su adaptación a la portátil PS Vita.


Los primeros compases del título serán unas cuantas cinemáticas que nos contarán un poco la historia para ponernos en situación. Es el año 842 que marcaría el principio del fin. El Imperio de Milites invade el Dominio de Rubrum cubriendo el cielo con acorazados atacaron en el nombre del Tigre de Argén. Tras las destrucción provocada resurge el Fénix de Gules para oponer resistencia, poseen unos cristales para dominar las artes mágicas y la invocación de eidolones con el cual se podría expulsar a sus adversarios. Pero éstos cuatro cristales se encuentran en manos de catorce valientes jóvenes.

Entrando más en materia

En título está dividido en diferentes capítulos por lo que iremos progresando toda nuestra aventura. En ellos iremos viviendo diferentes situaciones con nuestros protagonistas y conocerlos mejor. Tendremos la posibilidad de controlas hasta un máximo de tres a la vez, a escoger entre un total de catorce diferente. Machina, Jack, Ace, Nine, Rem entre otros son algunos de ellos, que además poseen habilidades y características diferentes, lo que hará a los jugadores buscar un equipo con el que se sientan cómodos.

Mientras esperamos las misiones que nos asignes, estaremos en una especie de Academia que podemos recorrer con total libertad. Tras abandonarla para dirigirnos a nuestro destino veremos un mapa permitiéndonos visitar diferentes zonas del juego. A la hora de combatir lo disfrutaremos en tiempo real. Habrá que tener en cuenta contra qué tipo de enemigo nos estamos enfrentanco para usar al personaje adecuado ya sea por sus características propias o el tipo de ataque, ya sea a distancia, cuerpo a cuerpo entre otros. Mencionar que incluirá diferentes niveles de dificultad para que a los jugadores no se les haga una pesadilla. Lo que han decidido suprimir es el modo multijugador local, quizás ha sido para centrarse en el resto de aspecto, pero siempre es de agradecer que se hubiera mantenido.


Apartado técnico

Se ha logrado hacer un buen trabajo teniendo en cuenta que esta adaptación procede de una portátil, pero aún así quizás con un nivel gráfico mucho más inferior del que debería corresponder a Xbox One y PlayStation 4. De hecho Final Fantasy Type-0 HD podría haberse publicado perfectamente en Xbox 360, PlayStation 3 y en especial en PS Vita, pero desconocemos las razones de Square Enix. Al menos todos los personajes lucen con un buenos detalles, mejorando las texturas de los escenarios, pero notaremos más vacío en los espacios abiertos. Habrá otros elementos como los efectos de iluminación retocada, pero aún así quizás no lo suficiente.


Caratula

Final Fantasy Type-0 HD

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>