Castlevania: Lament of Innocence

PS2
9.3
Castlevania: Lament of Innocence 10 TodoJuegos
Publicado el 02-02-2004 a las 00:00
Autor: Genjuro Kibagami

Ya ha pasado un largo tiempo desde que Konami lanzara el Castlevania: Simphony of the Night (aunque mantuvo a los fans contentos con las 3 geniales entregas de la saga aparecidas en GBA).

Afortunadamente la espera valió la pena y es entendible que el hombre encargado del proyecto, Koji Igasashi, se tomara su tiempo para hacer que las cosas quedaran bien, y así fue... Todo lo que hizo de Castlevania única y maravillosa durante la era de los 2D ha sido capturado y, en algunas ocasiones, hasta superado, en el mundo de los polígonos en 3D. El control esta calibrado y responde de manera soberbia, pero en esta ocasión esta expandido, el original vampire-hunter Leon Belmont "evoluciona" a lo largo del juego aprendiendo nuevas habilidades, tanto ofensivas como defensivas, que hacen que los combates sean muy entretenidos, retadores y sobre todo nada de repetitivos conforme te desplaces a lo largo del castillo. Y de verdad necesitaras utilizar los devastadores combos con el látigo, ya que los monstruos no solo serán espantosos, sino también mucho más inteligentes y difíciles que sus predecesores en 2D.

El sistema de magias, que combina varias reliquias con la energía que absorbe Leon cuando bloquea los ataques, trabaja muy bien, pero comprar/encontrar todas las reliquias lleva su tiempo. La manera como funcionan las clásicas armas secundarias (la daga, el hacha, la cruz, el agua bendita y el crystal) está mas que logradas ya que la combinarlas con orbs de diferente colores, ganas nuevas habilidades que te permitirán acabar mejor con los enemigos y llegar a áreas de difícil acceso.

En lo referente al tamaño del castillo os diré que es GRANDE, si alguien le preocupa de que el juego puede ser corto puede estar tranquilo en ese aspecto. La primera vez que lo juegues te llevará unas 8 horas terminarlo pero eso es sin conseguir todas las áreas secretas, las orbs, jefes y reliquias. Afortunadamente, una vez que hayas finalizado el juego, podrás regresar y conseguir el 100%. Los escenarios son muy originales, preciosistas y muy bien diseñados, ofreciendo sus dosis de intensas batallas, plataformas y ligeros puzzles (aunque en lo personal me hubiese gustado un poco más de dificultad en la última...). Lo mejor de todo es que puedes visitarlos en cualquier orden, aunque a la final tienes que interactuar con todos para poder "exprimirlos" (Ej: la llave a la puerta del escenario "A" está escondida en el escenario "D"...)

No nos olvidemos de 2 características fundamentales en la serie: increíble visión gótica y elegante y la majestuosa banda sonora... y Castlevania: LoI las cumple con creces, sobre todo en la atmósfera sobrenatural y mágica, el trabajo de las texturas y el uso de los efectos especiales de PS2. La música es, como siempre ha sido y será, la mejor de toda la industria de los videojuegos (aunque, sin que esto le quite puntos al LoI, la de Symphony of the Night sigue siendo la #1).

La historia también es buena, finalmente se nos presenta una verdadera secuela donde se explica cómo en realidad empezó toda esta maldición de los "Belmonts vs Dracula" y de donde proviene la fuerza del sagrado y poderoso látigo ancestral... aunque deja algunas preguntas sin respuestas.

El inventario en tiempo real trabaja bien la mayoría del tiempo, pero la inhabilidad de usar las pociones u otros items cuando pausamos el juego, hace de las peleas con los jefes más difíciles de lo necesario. La dificultad del juego es algo extraña: mientras que para algunos el juego será muy retador para mí en lo particular no me pareció muy difícil que digamos y los jefes me resultaron fáciles (en especial los finales de Walter y la Muerte, vencerlos fue un juego de niños ¡ !). Incluso el que debió ser el más difícil de todo el juego, el opcional Forbbiden One, lo vencí en la primera oportunidad. Es curioso que el jefe que mas me costo, y solo lo pude vencer en la quinta oportunidad, fue a Medussa Head. La innovación en sí es poca, al parecer los programadores pusieron todo su empeño en trasladar la serie a delicado mundo del 3D y no se preocuparon mucho en los cambios, pero seguro lo harán en la siguiente entrega...

En resumen, Castlevania: Lament of Innocence es un excelente juego y una obra de arte que nadie debería dejar pasar.


Puntuaciones

Gráficos: 9.1

Sonido: 8.6

Adicción: 9.0

Duración: 8.4

Multijugador: 0.0

Historia: 9.1

TOTAL: 9.3

Caratula

Castlevania: Lament of Innocence

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes