Dead Island: Epidemic

PC
Publicado el 26-06-2014 a las 00:00
Autor: Ángel "Gloso" Sánchez

Los zombis se de Dead Island se cambian de género.

Dead Island Epidemic es el nuevo título de los chicos de Deep Silver que nos traerá otra de sus historias post apocalípticas inspiradas en la saga Dead Island. En esta ocasión Dead Island Epidemic da un giro completo a lo que nos tenían acostumbrados y pasaremos del formato FPS a un estilo más característicos del género MOBA. Desde una vista isométrica controlaremos a nuestro personaje principal que estará envuelto en una trama y localización completamente nuevas.


Una vez iniciada la beta cerrada del título tendremos a nuestra disposición tres modos de juego. El principal sin duda es el que más nos ha gustado y sería el epílogo del modo campaña. A modo de tutorial llevaremos a cabo nuestra primera misión y es aquí donde observamos el potencial del título. Con un apartado técnico bastante contenido, Dead island Epidemic ofrece una más que buena jugabilidad y diversión que sin duda es lo más importante en un videojuego, aunque es posíble que su renovado sistema de juego eche para atrás a muchos de los fans de la saga.

Aunque el apartado gráfico no es su fuerte, luce bastante bien un aspecto gráfico más caricaturesco con respecto a lo visto en el original o Riptide. Por suerte en muchas ocasiones veremos muchos elementos en pantalla y sobre todo mucha acción que hacen que te olvides de sus carencias. Los controles son muy sencillos, desde un primer momento, controlaremos a nuestro personaje a la perfección y se nos irá guiando en las primeras fases del juego para aprender cómo aumentar de nivel a nuestro personaje y mejorar sus habilidades.

Otra de las bondades de Dead Island Epidemic es la de poder interactuar con nuestro entorno. En muchas ocasiones deberemos destruir alguna que otra valla de metal o explotar algún generador eléctrico que impide que podamos proseguir por nuestro camino. Hemos de comentar también que contaremos con la ayuda de otros personajes aliados para hacer frente tanto a las hordas de zombis como a enemigos humanos que querran arrebatarnos nuestros suministros. Y es que en ciertos puntos del mapa tocará defender la zona para evitar las ofensivas de los grupos rebeldes y de los muertos vivientes para evitar que nos quiten lo que es nuestro.


Los otros dos modos de juego disponibles en la beta son los típicos modos horda en los que tendremos que defender la base en la que nos encontremos parapetados o matar al mayor número de zombis posible. Así pues en Todojuegos.com Dead Island Epidemic nos ha parecido un paso arriesgado pero  dará muchas horas de juego dentro del universo Dead Island hasta la salida del ya anunciado en el E3 de Los Ángeles, Dead Island 2. Lo cierto es que siendo lo que hemos probado una pincelada de lo que será finalmente el título hemos terminado la Beta con un muy buen sabor de boca. Por último comentar que el juego es jugable tanto con teclado y ratón como con mando y os aseguramos que con el mando de Xbox 360 o Xbox One es toda una delicia jugarlo.


Caratula

Dead Island: Epidemic

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes