Call of Duty: Ghosts (NG)

PlayStation 4, Xbox One
7.5
Call of Duty: Ghosts (NG) 10 TodoJuegos
Publicado el 17-12-2013 a las 16:51 Página 1 de 2   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

El primer salto de Call of Duty a la next-gen.

Tras el excelente análisis de Call of Duty Ghosts que podéis consultar aquí, os traemos nuestro particular examen del título en su versión para consolas next-gen.


Empezamos por meter el disco del juego y pasar a la instalación obligada del juego que copia el paquete de texturas HD en nuestro disco duro. Aquí encontramos un pequeño problema en la copia de PS4. Si optamos por jugar cuando el sistema nos lo permite (con la instalación a medias), nos encontramos con que el video de presentación se entrecorta y nos chafa la primera toma en contacto con el juego. Cosa que también ocurre con Killzone y que se “soluciona” esperando a que la instalación se complete. En Xbox One tuvimos que esperar unos cuantos minutos más antes de empezar a jugar pero a cambio no sufrimos ningún problema de este tipo.

Una vez metidos en el juego, apreciamos que se ve muy parecido a la mejor versión del juego, la de un PC con el máximo rendimiento gráfico. Todo se muestra a 1080p (720p en Xbox One), con texturas en alta resolución,  fantástica iluminación, partículas por doquier y todo movido a unos 60 frames por segundo. Comparando versiones, la de PS4 se ve un poco más nítida pero a un framerate menos estable. Sin embargo, aunque ambas resultan prácticamente idénticas para jugadores que cuenten con televisores de menos de 32 pulgadas, todos aquellos que posean monitores de mayor envergadura notaran la mejor resolución de la versión para la máquina de Sony.

Pese al aumento en prestaciones de los mandos de las neonatas plataformas, no se emplean ninguna de sus funciones especiales, como el panel táctil y el altavoz de PS4, o la vibración de los gatillos en XOne. Una lástima, ya que las transmisiones de voz podrían haberse derivado al mando de Sony, en vez de dificultarnos la percepción del sonido proveniente directamente del juego, y el rumble del mando de Microsoft hubiera otorgado un feedback ultra realista a nuestros disparos.


En cuanto al multijugador, este sí que mejora  sumando hasta 18 jugadores simultáneos en vez de los 12 de las versiones de PS3, Xbox 360 o Wii U. La búsqueda  y acceso a las partidas también se ven beneficiadas por las características PS4 y XOne, relegando al pasado los pesados tiempos de espera.


Caratula

Call of Duty: Ghosts (NG)

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>