Veni, Vidi, Vici.
Para conocer el origen de Ryse habrÃa que mirar atrás, más concretamente al E3 2010. Allà Crytek anunció un juego llamado Kingdoms exclusivo para Kinect de Xbox 360. Al año siguiente llegó con el nombre de Ryse pero poco detalles aportaron sobre el mismo. Hubo hasta momentos que parecÃa que Microsoft habÃa cancelado el tÃtulo de gladiadores romanos. Hasta que finalmente confirmaron que pasarÃa a ser un tÃtulo de nueva generación, acompañando al lanzamiento de Xbox One y demostrando un gran potencial técnico.
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Historia La historia nos pone en la piel de soldado romano Marius Tito. Éste quiere vengar la muerte de su familia en medio del caos que se ha formado en el Imperio Romano, al mismo tiempo que defender el honor y restaurar nuevamente la paz en Roma. Para ello tendrá que embarcarse en una aventura por diferentes localizaciones de Britania y Roma viéndote envuelto en sangrientos combates y liderando a tus tropas. Por supuesto el paso por el glorioso Coliseo Romano no faltará. Todo esto lo iremos viviendo a lo largo de ocho capÃtulos.Apartado técnico Desde el primer momento que se mostró Ryse: Son of Rome tuvo un gran impacto visual, pero serÃa cierto y ver algo asà en movimiento... la respuesta ya la tenemos, sÃ. Además todo el trabajo que ha realizado Crytek ha sido laborioso pero satisfactorio al mismo tiempo, teniendo en cuenta que el juego está a 900p, sin llegar a tener unas resolución Full HD (1080p), una polémica que va a dar mucho que hablar en esta generación. No obstante, viendo resultados como este es cuando te haces realmente la pregunta si las resoluciones van a importar realmente tanto como creemos. A nivel de modelado de los personajes vemos una personificación casi fotorealista, pareciendo en momento que estamos ante una pelÃcula de la época, las expresiones y animaciones faciales para transmitir al jugador todas las emociones que están viviendo los protagonistas. Además de los rostros, también en el diseño del resto de romanos como los bárbaros se ha tenido cuidado en los todos detalles a nivel corporal. Las escenas cinematográficas sucede algo similar, aunque hay que decir que algunas de ellas no está randerizadas directamente in-game, pero la diferencia es mÃnima.
Habrá un buen número de escenarios con localizaciones diversas, hay momento que estamos en una Roma más tranquila, viajamos a los bosques de Britania y nos encontramos en medio de un abarrotado Coliseo Romano entre otros. Cada uno de ellos tendrán sus propios detalles y situaciones, como ejemplos en mitad de una aldea nos adentramos en una casa en llamas, un bosque con poca visibilidad debido a la niebla, una salva venir hacia nosotros surcando el cielo, barcos navegando los mares o como un una catapulta derrumba una torre enemiga.