Pikmin 3

Wii U
Publicado el 19-11-2012 a las 17:08 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

La esperadísima secuela no defraudará.

Pikmin fue una de las grandes nuevas licencias que Miyamoto aportó en la época de GameCube al mundo de los videojuegos. Desde el momento de su lanzamiento se convirtió en un éxito instantáneo entre crítica y público y los pequeños seres entraron en el corazón de todos los jugadores. Se han cumplido ya 10 años desde el estreno de la saga y tras una gran secuela los jugadores esperaban impacientes un nuevo juego.  A pesar de todo, la saga ha seguido viva gracias a Pikmin 2 y las reediciones que se lanzaron dentro del catálogo New Play Control de Wii que permitían utilizar el puntero para controlar a nuestro rebaño.



Aunque su desarrollo había sido confirmado desde hacía mucho tiempo no se sabía a ciencia cierta cuál de las plataformas acogería el regreso de Olimar. Y no fue hasta el pasado E3 cuando por fin pudimos ver las primeras imágenes de la entrega que llegará a Wii U a finales de este año. Gráficamente el juego no marca la diferencia ni consigue sorprender en parte por el trabajo de los escenarios ya alcanzado en la época de GameCube y por otra parte por la escasa evolución que ofrece la nueva entrega. Aunque sí que se han mejorado las texturas y los modelados, aún queda un largo trecho para conseguir alcanzar un nivel fotorrealista que le vendría como anillo al dedo.

A simple vista la jugabilidad no ha cambiado demasiado. Seguiremos manejando a un humanoide venido de otro planeta que tendrá la habilidad de dirigir un grupo de Pikmin a los que ordenar diferentes tareas como luchar contra enemigos, transportar objetos o abrir caminos. Como es habitual, cada color identificará las habilidades de cada raza: los rojos son inmunes al fuego, los azules al agua, los amarillos saltarán más alto, los blancos son venenosos y los morados son muy fuertes. A esto hay que sumarle dos nuevas clases: la pétrea, capaz de romper cristales, y la rosa que posiblemente tenga la capacidad de volar a juzgar por las imágenes finales del tráiler oficial.

En las dos anteriores entregas la historia marcaba el ritmo de la aventura. En el original debíamos recuperar las piezas de la nave de Olimar antes de 30 días para que pudiera regresar a su planeta natal. En Pikmin 2 viajamos acompañados de Luis, un ayudante que nos facilitó mucho las tareas permitiéndonos realizar dos acciones a un tiempo, además de que se eliminó el límite de tiempo. Nintendo ha querido mantener en el más absoluto secreto la historia de Pikmin 3. Sólo sabemos que ahora serán cuatro los personajes que viajen a la tierra a conocer a las entrañables criaturas y no han permitido que trascienda el paradero de Olimar y Luis.


En la demo sólo pudimos utilizar el control de Wii que nos parece, de lejos, el más apropiado para el tipo de juego que nos ocupa. El puntero nos permite seleccionar con total comodidad al rebaño de Pikmins que queremos llevar a nuestras espaldas y los botones nos permitirán realizar el resto de los comandos. Quizás el uso de los botones no sea el más adecuado, pero el puntero solventa casi cualquier problema. Aunque también se podrá utilizar el mando de Wii U, apenas pudimos probarlo para comprobar que la pantalla táctil servirá para modificar el zoom y la cámara sobre la imagen. No obstante, esperamos un juego de corte tradicional por lo que el uso de la tableta no lo consideramos necesario en absoluto.


Caratula

Pikmin 3

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>