Gears of War 3

Xbox 360
9.5
Gears of War 3 10 TodoJuegos
Publicado el 15-09-2011 a las 04:57 Página 1 de 5   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La trilogía de Epic finaliza por todo lo alto y con un nivel sobresaliente.

Es difícil comenzar a hablar de lo que puede ser uno de los mejores juegos que veremos en esta actual generación de consolas. Desde el lanzamiento de Gears of War en noviembre de 2006 nadie podría llegar a imaginar el calibre que iba a tomar esta nueva franquicia creada por Epic Games con todo el apoyo de Microsoft Games Studio. Poco tiempo dieron en darse cuenta la gran acogida que tuvo por parte de todos los jugadores de Xbox 360 y un año después decidieron que también los usuarios de PC disfrutaran de ella. Ante tal éxito en todo el mundo, como no aprovecharlo y dar una nueva entrega de la franquicia, sólo que esta vez Gears of War 2 se quedaría en exclusiva para Xbox 360. En ella no sólo se aportarían varias novedades y mejoras, sino que también se miraba con planes de futuro, confirmando que Gears of War sería una franquicia. Como era de esperar, la Gears of War 2 tuvo aún un mayor éxito que el primero. Desde entonces y tras muchos horas y horas que los jugadores han invertido en el juego, su feedback continuo con aportaciones para el tercer título, las ganas de su llegada iban en aumento. Conocer la historia al completo y saber como finalizaría todo (tras una mejora notable argumentalmente hablando). Lo único que esta vez se han hecho algo más de rogar, y si entre la primera y segundo pasaron 2 años, ahora han sido casi 3 los transcurridos, pero desde luego que ha merecido la pena el periodo de espera.

 

Historia

Gears of War 3 continúa aproximadamente dos años después de los acontecimiento vividos en Gears of War 2, tras la destrucción de Jacinto, la última fortaleza que poseía la humanidad. Teniendo que huir a la desesperada hasta una isla donde parece haber tranquilidad mientras por el resto del mundo continúa la guerra contra los Locust. Pero las cosas se complican cuando de lo más profundo de la tierra surge una nueva y temible amenaza, los Lambents, que pondrá en peligro la vida de humanos y Locust. Marcus Fénix junto a todos sus compañeros del Escuadrón Delta como Dominic Santiago, Cole, Baird entre nuevas incorporaciones, deberán proseguir la batalla a dos bandas y erradicar por completo toda amenaza para la raza humana, concluyendo con un final épico.

Apartado Técnico

El motor gráfico Unreal Engine es uno de los más conocidos, utilizado por muchas desarrolladoras para dar vida a sus creaciones. Pero en este caso, lo encargados de transformar las cosas son sus propios dueños, Epic Games y así lo han demostrado. En la actual generación hemos visto varios procesos de evolución de este motor, llegando hasta una versión 3.5 que roza los límites de potencia y calidad. De hecho, por momentos se tuvieron dudas si la sobremesa de Microsoft sería capaz de poder moverlo, se ha visto que así ha sido. Gracias a un trabajo duro hemos visto una evolución notable, optimizando al máximo los recursos de la máquina y que aquellos pequeños detalles que hay a veces que sacrificar apenas sean visibles.

Aunque Unreal Engine 3.5 ya había debutado con Gears of War 2, en el 3 ha ha depurado todo aquello posible. De esta manera observaremos un mayor número de elementos en el escenario, ya sean fijos, interactivos o los propios personajes. De hecho mínimo en todo momento cuatro soldados de la CGO irán en el modo campaña, a lo que hay que sumar los enemigos que vayan apareciendo. Efectos luminosos o climatológicos con un mayor realismo, para demostrarlo en un capítulo nos podemos encontrar en medio de un barco atravesando una ciudad, atravesando instalaciones subterráneas con su iluminación acorde, una zona costera a medio atardecer, vamos diversidad no falta. La iluminación dinámica también será otro aspecto importante, sobre todo a la hora de efectuar esos cambios de zonas oscuras a claras y viceversa, sin que entorpezca nuestra propia vista o por si algún casual nuestro foco principal debido a una luz tenue se trata de una linterna. Qué serían las luces sin sus correspondientes sombras, está claro que un detalles así no se les ha pasado por alto. Por supuesto el agua también se ha visto afectado tanto a pequeña escala cuando pasamos por alguna zona húmeda que a gran escala, y hasta aquí podemos decir. El humo de las granada, el viento cuando sopla y mueve la vegetación y los paisajes de todos los entornos son más detalles presentes. Las secuencias cinematográficas has sido desarrolladas con el propio motor del juego, y aunque en la mayoría de los casos estas pierden calidad, Epic no ha querido que sucediera lo mismo y ha mantenido el mismo nivel que la parte jugable.

Seguiremos teniendo objetos destructibles, ya sean unas bombonas explosivas, cajas de madera para resguardarse, coches aparcados en estado de deterioro entre otros elementos. Otro punto serán las texturas, comenzando por la de todos los protagonistas, unos trajes más detallados, con sus típicas zonas iluminadas para darle más vistosidad o unas expresiones faciales más realistas. Los enemigos no iban a ser menos, hasta desde una larga distancia se podrá apreciar de qué tipo de rival se aproxima hacia nosotros, pero una vez que le tengamos encima el nivel de detalle es mayor. Los escenarios también se han visto afectado, ofreciendo un entornos que trasladará al jugador como si se encontrará ahí realmente. Pero ahí no queda la cosa, si disparamos al agua saltarán gotas, si lo hacemos a la arena, polvo. Si los efectuamos contra un poste de madera serán astillas las que salten mientras que contra un objeto metálico son chispas o unas cenizas se desharán ante nuestra mirada. Por supuesto, uno de los principales elementos que no podía faltar es la sangre, sobre todo si serramos a un enemigo y le disparamos o ejecutamos desde muy cerca, ya que la sangre saltará a la pantalla. Puntualizar que si son Lambents, saltará un líquido amarillo y explotarán. En resumen, han demostrado que su motor gráfico aún puede ofrecer mucho y que Xbox 360 no ha llegado al límite de sus capacidades si sabes programarlo correctamente.

Con unos gráficos así, que mínimo que el sonido fuera de las mismas características. Dicho y hecho. Cada arma tendrá su sonido característicos, desde el momento que estemos efectuando los primeros disparos hasta cuando nuestro cargador se esté vaciando y sea momento de recargar, puedes saberlo sin mirar el HUD que lo indica. Antes mencionábamos las texturas y los que sucedía al disparar contra ellas, pues bien, dependiendo del material que se trate, también sonará con su correspondiente sonido, metal, madera, agua... Los enemigos seguirán produciendo sus gruñidos y sonidos característicos, aunque siempre habrá alguno que diga palabras sueltas. A muchos les encanta escuchar el sonido de la motosierra de nuestro Lancer, ya sea cortando un objeto a un enemigo, pero también gustará como suena un empalamiento con el nuevo Retro Lancer.

Un punto fundamental es la banda sonora, ver y seleccionar el tipo de música que mejor puede ir con un juego de estas características. Esta claro que el equipo que se ha encargado de ello ha logrado un gran trabajo. Cada canción, cada melodía en su momento más apropiado, de esta manera podremos escuchar unos temas más cañeros cuando empiezan a aparecer larvas, que en el momento que finiquitamos a la última de nuevo reina la paz con melodía de tranquilidad. Similar sucede en las secuencias de video, cada una cuenta diferentes partes de la historia, según vamos avanzando lo vamos descubriendo, y como es lógico no siempre son iguales, acción, intriga, alegría, tristeza, diversión, son muchos los adjetivos que pueden juntarse, pero todos ellos llevados a cabo de una manera muy correcta, incluso teniendo varios géneros dentro de una misma. Lo que más nos ha impactado es el mapa Punto Muerto, una partida multijugador cuando en alguna de las rondas cambia levemente la iluminación y comienzan a sonar unos acordes muy melódicos de los que ponen los pelos de punta, sin palabras.


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