Tom Clancy´s Ghost Recon 2

Xbox
8.3
Tom Clancy´s Ghost Recon 2 10 TodoJuegos
Publicado el 14-01-2005 a las 14:19 Página 1 de 2   >>   
Autor: Diego Federico Puertas

Nuevamente una licencia de UBI, bajo el sello de Tom Clancy, vuelve a salir en Xbox.

Se trata de un juego ya visto: Ghost Recon 2, que es un port de la versión de PC a diferencia de las versiones de las consolas GameCube y PlayStation 2 que son de versiones un tanto diferentes a estas en argumento y esquema de juego.

En este caso se trata de una sorpresa agradable, ya que los anteriores Ghost Recon (Ghost Recon y Ghost Recon: Island Thunder) no habían sido juegos muy destacables (a pesar de no ser malos, ni mucho menos). Se nota una mejora en esta entrega de Ghost Recon en varios aspectos, aunque algunos detalles aun quedan por pulir en futuras entregas. En todo caso es un muy buen comienzo el que la calidad de la saga empiece a subir poco a poco, esperemos que se mantenga la curva ascendente.

Una cuestión a tomar en cuenta para los compradores: puede que este juego se parezca a Full Spectrum Warrior a primera vista (por su aspecto grafico y lo que propone a nivel historia). Desde ya aclaro que Full Spectrum Warrior y Ghost Recon 2 son dos juegos totalmente diferentes. Full Spectrum es un juego de estrategia basado en el control de equipos de soldados con una base de shooter en segundo plano, pero en sí un juego de estrategia. Ghost Recon 2 es un shooter en tercera persona (con opción de ser jugado en primera persona) donde se maneja un soldado dentro de un equipo controlado por la IA, con una base en segundo plano de estrategia por equipos, pero no por eso deja de ser un shooter.

Ghost Recon nos plantea un escenario de un futuro próximo con base en una posible realidad política (este argumento es sustancialmente diferente al de las versiones del juego en GameCube y PlayStation 2 que transcurre en el 2007). En el 2011 un general norcoreano toma el poder de su país tras una prolongada guerra civil e intenta tomar el control de los países limítrofes a fin de constituirse como potencia mundial y amenazar el estilo de vida occidental y democrático. En la línea de un libro de Clancy, todo el desarrollo del juego se lleva adelante como una noticia de CNN relatada por periodistas. Quien esté acostumbrado a este estilo en los juegos que llevan el sello de Clancy estarán muy agradecidos. La anécdota de la historia es que este juego se prohibió en Corea del Norte por su argumento, el cual, según las autoridades de ese país, consideran que "llega demasiado lejos".

Una aclaración importante sobre el argumento: está claro que este es un juego hecho por occidentales al mejor estilo americano. Respeta esas bases y lo hace de muy buena manera. Los fanáticos de los argumentos hechos por japoneses, que busquen autocríticas sobre la política y el destino del mundo, no verán con agrado el argumento de este juego. Así que quedan avisados.

Técnicamente hablando el juego tiene un nivel medio/alto. Los gráficos están bien definidos y las texturas tienen muy buen nivel. Hay que sumar que los escenarios jugables son muy amplios (inclusive hacen que Halo no parezca tan grande a veces) y están cargados de detalles muy bien logrados como la hierba y demás vegetación. Mención especial para las transparencias del agua en los ríos y charcos.
El apartado sonoro esta formado por sonidos propios de las armas y situaciones de batalla (no hay música ambiental en los niveles). El dolby 5.1 da un muy buen logro por este lado. Solamente hay música en los menús la cual es de la línea militarista propia de los juegos de UBI basados en Clancy.

Sin embargo algunos detalles técnicos no son muy buenos. La física, por ejemplo, es casi inexistente a nivel objetos en el terreno. Y a nivel de los cuerpos también es bastante precaria, al punto que un disparo sobre un enemigo, sea en el lugar del cuerpo que sea, tiene el mismo efecto sobre su secuencia de muerte (parece que un disparo en la cabeza le causara el mismo dolor que un disparo en el estomago) la cual además esta un poco sobreactuada. Otro detalle es que los enemigos no sangran bajo ningún aspecto lo que quita un poco de realismo.

Los modos de juego son principalmente cuatro. El modo campaña (que es el modo historia), misiones personalizadas, un modo de entrenamiento y el multiplayer por Live.


Caratula

Tom Clancy´s Ghost Recon 2

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.3)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>