Mortal Kombat: Deception

PS2
9.1
Mortal Kombat: Deception 10 TodoJuegos
Publicado el 12-01-2005 a las 21:18
Autor: Genjuro Kibagami

Vuelve el más salvaje de los juegos de lucha, y lo hace con una entrega que supone la culminación de una saga.

Cada juego de pelea existente el mercado te deja hacer golpes y patadas pero solo Mortal Kombat: Deception te permite arrancar la cabeza -con espina dorsal incluida- de tu adversario... Trabajando bajo el mismo engine del fabuloso MK: Deadly Alliance, Deception se presenta de lejos como el capitulo más grande, oscuro, sangriento y profundo de toda la saga.

Para empezar lo que resulta más llamativo con solo encender la consola y poner el juego es la increíble intro, que esta años luz del predecesor con una calidad CG envidiable, una excelente narración que crea un suspense y un hambre por la historia realmente increíble y en especial el desenlace que dejará al que haya seguido la trama del Deadly Alliance totalmente fuera de lugar y gratamente sacudido.

El estilo arcade es aún el modo principal del juego, donde podrás hacer gala de tus mejores combos, ataques especiales y los de sobra conocidos fatalities. Como principal y acertada innovación a la franquicia se encuentran 3 nuevos modos que alargan muy considerablemente la vida útil del juego.
El primero es el Chess Kombat que no es otra cosa que una partida de ajedrez con ciertos elementos nuevos y bajo las reglas del universo MK.
El segundo es el Konquest, que se trata de una larga y emocionante aventura que explica sucesos previos a la historia de Deception y datos que se hacen indispensables a la hora de comprender y descubrir totalmente la trama que nos ocupa, además de que en esta sección se desbloquean muchos de los goodies que tiene por ofrecer el juego, ya sea personajes y trajes ocultos, o videos e imágenes, todo lo que un fan como yo puede desear (jeje), pero no nos engañemos, desbloquear dichos items lleva tiempo y sobre todo destreza ya que algunos se harán disponibles solo después de vencer a ciertos personajes bajo condiciones realmente desfavorables.
Por último se encuentra el Puzzle Kombat que es un juego muy similar al Super Puzzle Fighter 2 Turbo de Capcom, es un modo tan completo, divertido y adictivo que muy bien pudiera tratarse de un juego aparte, el cual cualquiera se compararía sea o no un seguidor de MK. Buenas noticias, los modos Versús, Chess Kombat y el Puzzle Kombat poseen capacidades online, siendo spygame.com un excelente y completo servidor, las plegarias de quienes pedíamos a gritos uno de los pesos pesados de los beat 'em en línea fueron escuchadas: gracias...

El Kript vuelve aunque mas ingenioso e inteligente que antes, la disminución de sarcófagos por abrir es el equivalente a menos situaciones inútiles e innecesarias. El sistema de juego sigue las pautas del DA pero con sus propias novedades -ya sea para bien o para mal- entre las que se encuentra un espacio mas abierto para la realización de los poderes especiales, un sistema de combo mucho mas rápido y estratégico junto con un full, ya casi indispensable para ganar, uso del 3D en unos escenarios muy detallados e interactivos con multiniveles, trampas mortíferas que le pueden dar un cambio brusco al combate, armas escondidas hasta con simples y bienvenidos toques de humor.

Todos los personaje vuelve a tener 2 fatalitys y otro movimiento final llamado Hara Kiri donde los mismos se quitan la vida de la manera mas atroz y dolorosa posible con la única finalidad de no darle al contrario el placer de hacerlos por ellos mismos, nada queda para corazones sensibles... Desafortunadamente una de las adiciones al combate que le quita muchos enteros a este apartado son los counters a los combos, los cuales buscan -fallidamente, todo sea dicho- imitar al del original Killer Instinct pero el resultado es desastroso ya que suponen un choque muy brusco en la jugabilidad y el hecho de ser demasiados fáciles (solo presiona adelante y bloqueo cuando te hagan un combo, estés o no en el suelo...) a la hora de ejecutarlos solo empeora las cosas. Otro detalle negativo es que algunos de los nuevos personajes dan la sensación de estar de relleno ya que, contadas excepciones, su participación tiene poca relación e importancia con la trama del Dragon King, cosa que afortunadamente no sucede con los veteranos que vuelven hacer aparición en la saga.

Hablando del Dragon King, es uno de los jefes mas impresionantes que he visto, incluso más fuerte y omnipotente que el mismísimo Shao Khan, aunque tiene puntos débiles que se encuentran en su propio escenario.

En conclusión, Mortal Kombat: Deception es por hoy el mejor juego de lucha en 3D que ha aparecido en consolas después del Virtua Fighter 4: Evolution y del Soul Calibur 2, que ningún fan del los beat 'em up que se precie de serlo debería dejar pasar. Midway ha puestos muchos esfuerzos en esta obra que parece mentira que se trate solo de un juego mas.

Anexo para detallistas: Existe una edición limitada donde se incluye un segundo DVD que trae, entre otras cosas, muchos más extras para delirar y el clásico entre clásicos, ¡el original MK1 de las arcades totalmente jugable!

Spoiler: ¡vuelve Liu Kang!

See ya folks!!


Puntuaciones

Gráficos: 9.3

Sonido: 8.6

Adicción: 9.2

Duración: 9.1

Multijugador: 8.6

Historia: 8.9

TOTAL: 9.1

Caratula

Mortal Kombat: Deception

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.1)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes