Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (Wii)

Wii
8.0
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (Wii) 10 TodoJuegos
Publicado el 05-08-2010 a las 22:19 Página 1 de 3   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Jugabilidad lista para llevar.

No hay tiempo para presentaciones. Un gran castillo se derrumba sobre nuestras cabezas y sólo podemos correr. Una pequeña estela amarilla nos acompaña guiándonos a medida que esquivamos escombros, saltamos fosos y nos agarramos a los salientes mientras que las arenas del desierto se tragan el palacio. Una gran forma de presentarnos el sistema de juego e introducirnos de forma rápida –y sin aburridos tutoriales- en los controles del juego.

 

Ya a salvo en un oasis cercano, descubrimos que la compañera de nuestro Príncipe es una genio llamada Zahra que el protagonista compró en un mercadillo de dudosa reputación. Los deseos se hicieron órdenes y ahora se encuentran inmersos en una odisea para poder conseguir los sueños del joven: un reino, una princesa y vivir alejado de su padre. Pero la princesa está desaparecida y el reino de Izdihar se encuentra corrompido  por el Haoma, una planta mortal que ha poseído a los pocos habitantes que quedaban en el reino y que lo cubre desde sus entrañas.

Un pequeño oasis

No se puede decir que esta entrega para Wii de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas –que es un juego completamente distinto al del resto de plataformas y desvinculado de la película del mismo nombre- no esté trabajada en el apartado gráfico. Desde el principio podemos comprobar grandes escenarios detallados y con diferentes filigranas técnicas que hacen de los escenarios un elemento atractivo para el jugador. El inicio del juego es realmente sorprendente, con grandes rocas y edificaciones desmoronándose por los alrededores mientras tratamos de ponernos a salvo.

Por otra parte, la variedad de los escenarios es bastante más limitada, al transcurrir siempre entre ruinas, grutas y algún que otro espacio abierto. Aunque de vez en cuando se deja ver algún rincón inesperado que consigue dar un soplo de aire fresco entre tanto muro. No obstante, a pesar de la baja calidad de las texturas en la cercanía, los escenarios logran mantener el tipo, consiguiendo recrear de forma sólida y realista el arte de las grandes edificaciones persas clásicas.

Los escenarios cerrados son los que mejor lucen, permitiendo mayor calidad en los modelados del entorno. Los de los personajes son muy dispares, aunque sufren cierta carencia de polígonos, especialmente los enemigos –que tampoco son muy variados-. Es un rasgo que se puede pasar por alto si tenemos en cuenta que la cámara se mantiene alejada prácticamente en todo momento, pero el Príncipe roba muchos primeros planos a lo largo del juego y deberían haberse pulido más algunos detalles. Generalmente, el apartado técnico es bueno, pero podría haber sido mejor si se hubiese dedicado un poco más de tiempo a pulir algunas imperfecciones que afean el resultado final.


Caratula

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (Wii)

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>