Assassin´s Creed: The Ezio Collection

PlayStation 4, Xbox One
8.5
Assassin´s Creed: The Ezio Collection 10 TodoJuegos
Publicado el 20-01-2017 a las 22:43 <<   Página 2 de 3   >>

Assassin´s Creed Revelations (1511-1514)

La Hermandad nos dejó con un final que no nos esperábamos y comenzaremos diferentes. Desmond atrapado dentro del propio animus, su mente ha llegado a un límite que no aguanta más. Procesar tantos recuernos no es bueno y por eso está en coma. Mientras desde el otro lado intentan recuperar que vuelva, nosotros estaremos con Clay Kaczmarek, al cual siempre hemos conocido como Sujeto 16. Le cuenta que esto ya lo vivió él, solo que su final fue mucho más trágico y para que no suceda de nuevo le ayudará. Por ello tiene que sincronizarse por completo con Ezio y Altaïr y crear un nexo. Dicho y hecho, iremos a la última etapa del italiano, abandonando su tierra, poniendo rumbo a Masyaf, en busca de pistas que pudo dejar Altaïr. Tras hallar datos importantes marcha a Constantinopla para encontrar todas las llaves que le abrirán el camino a lo que guardó en la cripta. Todo ello antes de que lo hagan los Templarios y con la interposición del Imperio Otomano.

Al igual que la edición anterior, el modo multijugador no existe. Pero se han añadido todos los contenidos descargables, entre ellos Los Archivos Perdidos, una pequeña historia adicional donde nos revelarán datos desconocidos hasta el momento que complementarán todo el conjunto, incluyendo al Sujeto 16.

Asassin´s Creed Embers (1524)

Es otro vídeo, siguiendo la línea de Lineage aunque de menor duración, prácticamente la mitad, unos 20 minutos. Es por decirlo de alguna manera, el final de la historia de Ezio. Sus últimos años, ya como asesino retirado que recibe la visita de Shao Jun de China para pedirle ayuda y sus conocimientos. Cuando en su día se publicó pensábamos que ahí se desarrollaría la nueva aventura de la saga, pero no, fue justamente al lado contrario del mundo.

Volvemos a viajar por el mundo

Lo primero de todo hay que decir, que al poco tiempo de ser lanzado de manera oficial y con el feedback de muchos jugadores, se lanzó un pequeño parche que arreglaba ciertos aspectos, sobre todo las texturas de algunos personajes que se veían deformados. Pero todo el restos en cuestión no se vio afectado. Dicho esto y entrando un poco más en materia. Todo se ha mejorado por completo, las texturas han sido retocadas para dar además de mejor resolución, más detalles, pero no tanto como un título desarrollado nativamente hubiera podido dar. Un elemento que ha mantenido en ascuas a los jugadores son las caras con sus respectivas expresiones, no hemos visto nada extraño pero sí que una mezcla en muchos casos raras.

En todos los juegos ya no veremos esa niebla al horizonte que empleaba para que según fuéramos avanzando cargara el escenario, aquí lo veremos hasta donde llegue la vista, incluso a la hora de subir a las atalayas. Todo el sistema de iluminación natural o producida por el fuego, partículas de polvo, así como los reflejos de agua y todo lo relacionado con éste. La recreación de los entornos como Florencia, Venecia, Roma o Constantinopla siguen dejándonos con la boca abierta, ahora más que antes. Lo que hemos echado en falta es alguna pequeña más, como haber llegado a los 60fps, pero no ha sido el caso.

Aunque no es sólo el fallo que hemos encontrado, ya que el rendimiento no está optimizado, no es lógico que tras hacer un port, con máquinas más potentes y un apartado más pulido, te encuentres en momento con unas caídas de frames y ralentizaciones grandísimas. Momentos puntuales, pero como lo haga durante unos segundo creerás que la consola se ha quedado bloqueada. Los otros fallos y bugs originales están prácticamente iguales, no agarrarse o soltarse porque sí, movimientos extraños cuando realizamos parkour que te dan ganar de tirar el mando son algunos de los ejemplos. Se agradecía muchísimo que el apartado jugable también hubiera sido revisado para limar estar tosqueades que en títulos posteriores se resolvieron la mayoría, pero no ha sido el caso, así que tranquilos cuando alguna misión tengáis que repetirla porque el personaje se mueve a su antojo, no como tú le indiques.

Assassin´s Creed: The Ezio Collection