Xbox One

Xbox One
Publicado el 27-11-2013 a las 17:29 <<   Página 4 de 4
Autor: Redacción TodoJuegos

Kinect es otro mundo, quiero decir, que si la versión de Xbox 360 ya tenía cosas realmente buenas pero limitadas o no se le sacaba todo el partido posible, con Xbox One es todo lo contrario. Mi recomendación es dejarlo conectado a la consola y que no pase a un segundo plano. Ahora se podrá controlar todo con él, desplazarnos por todas las opciones, cambiarlas entre otras cosas de una manera muy sencilla ya sea mediante comandos de voz (en castellano) o gestos (hay algunos determinados para acciones concretas). Tiene la posibilidad de reconocernos para iniciar sesión automáticamente y si cambiamos de jugador le asignará su perfil correspondiente. Igual que su integración en los juegos, muy presente sobre todo para los comandos de voz. Lástima que de lanzamiento no haya los suficientes títulos para aprovecharlo y sacarle más partido.

Respecto a los juegos, por suerte he podido disfrutar del catálogo inicial de Microsoft, al cual definiré de una manera muy rápida con un par de frases para cada título.

- Dead Rising 3: Se nota que el primero fue exclusivo y de lanzamiento con Xbox 360. Grandes dosis de diversión por todos los lados y muy entretenido, te pasas horas matando zombis con todo lo que pillas.
- Forza Motorsport 5: Sin lugar a dudas y ya desde entregas anteriores el mejor juego de simulación en consolas, no tiene rival y ahora además con un realismo increíble. Sólo me falta un volante a la altura.
- Killer Instinct: El regreso de la franquicia de lucha que los jugadores estábamos reclamando hace años lo ha hecho con un título a la altura, eso sí, con un modelo de negocio Free-to-Play que no gustará a todo, como es mi caso.
- Ryse: Son of Rome: Gráficamente brutal, pero por desgracia un poco corto y termina siendo algo repetitivo. Un título que ha decepcionado algo, pero seguro que si hay segunda entrega no sucederá lo mismo.
- Zoo Tycoon: Un clásico de PC ahora adaptado al mando de Xbox. Si te gusta este género el juego no te va a decepcionar, tiene varios modos y extras en la versión de One.

Además también he podido disfrutar de otros juegos que también están disponibles como puede ser el caso de FIFA 14, NFS: Rivals, Battlefield 4, CoD: Ghosts, NBA 2K13 o Just Dance 2014. En todos ellos se nota una mejora respecto a su antecesora Xbox 360, pero no dejan de ser el mismo juego sólo que con más o menos depurado, pero sin aportar ninguna novedad destacable salvo la potencia gráfica. También hay algunos juegos descargables, pero parece que se han motivado con el precio respecto a Xbox 360 y tampoco al igual que en los mencionados anteriormente es que incluyan contenido especial que justifique el precio.

Por el momento, como xboxer que reconozco que soy estoy encantado con ella. Xbox One es una máquina que nos dará muchísimas cosas buenas durante los próximos meses y estoy deseando que suceda. Pero también mucho que trabajar para ir depurando y limando todas esas cosillas que todavía no terminan de estar bien depuradas y que seguramente, como a mi, a los usuarios no les terminará de gustar. Pero estoy seguro de que Microsoft atenderá a los jugadores y evolucionará la máquina notablemente. Esto sólo acaba de comenzar.

Firmado: Juan Ramón Herrera, redactor jefe de TodoJuegos.com

Xbox One

Revisión