Kinect
La llegada de
Kinect a Xbox 360 fue toda una revolución, pero también es cierto que
debido a las limitaciones del la máquina y del propio accesorio, éste
estaba muy limitado en un gran número de aspecto. Todo eso ha cambiado,
ahora Kinect 2.0 ya no es un accesorio, sino que es parte de Xbox One,
aunque no es obligatorio que esté conectado a la máquina para que
funcione como se habÃa dicho en un principio, pero sà recomendable para
sacarle mucho más partido al conjunto en sÃ.
El tamaño es similar
al anterior, sólo que esta vez tiene una forma rectangular, mucho más
geométrica y la superficie de apoyo mejor pero sin el pequeño motor para
el autoajuste. Esto último es lógico ya que con la serie de mejoras
incorporadas, una vez le tengamos instalado en una zona determinada, no
será necesario el tener que estar calibrando ni ajustando la zona de
juego como sucedÃa con el primero.
El tiempo de respuesta es
inmediato, sin ningún tipo de latencia. Gracias a la tecnologÃa Kinect
Real Vision aumenta el campo de visión, tanto de apertura focal hacia
los lados como profundidad de la habitación, permitiendo abarcar mayor
superficie de espacio y jugar a menor distancia. La participación de más
personas de manera simultánea o identificación de elementos del
entorno. Además gracias a la cámara de IR, le permitirá ver en
situaciones con poca luminosidad o en la oscuridad. Si lo tenemos
activado, al encender la consola, si nos detecta, iniciará nuestra
sesión automáticamente, y si estamos con otros jugadores que tengan su
perfil en la consola también lo hará. Todo ello a una calidad en alta
definición de 1080p y en tiempo real.
Kinect Real Motion es una
tecnologÃa incorporada detectará hasta los más mÃnimos detalles,
nuestros dedos o expresiones faciales son algunos ejemplos. Incluso si
estamos de pie, sentados, agachados o si por algún motivo sufrimos
alguna discapacidad, es esto último, puede que haya casos que no sea tan
preciso por determinadas circunstancias. También mediante nuestros
gestos podremos movemos por los menús o realizar una serie de acciones
determinadas.
Por último está Kinect Real Voice, centrada en
todo el tema de los sonidos. La nueva barra inferior situada bajo la
cámara estará compuesta por un conjunto de micrófonos que aislarán el
sonido ambiente para detectar de la mejor manera a la persona que le
esté hablando. Además ahora mediante órdenes de voz podremos ir a
cualquier sitio de la máquina, incluso apagarla y encenderla o indicar
que sólo funcione ante nuestro tono de voz. Todo esto será un añadido
extra a los juegos, que según el caso nos ayudará mucho, haciendo una
experiencia más enriquecedora. Mencionar que desde el primer momento
estará disponible en castellano.
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