Xbox One

Xbox One
Publicado el 25-11-2013 a las 05:59 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Mando

Sin lugar a duda uno de los mejores mandos, por no decir el mejor, que se ha creado a lo largo de estos últimos años ha sido el de Xbox 360. Hacer algo mejor o diferente que tuviera el mismo éxito iba a ser complicado. De hecho se invirtieron alrededor de unos 100 millones de dólares para investigar una nueva versión, hubo todo tipo de diseños, incluyendo la incorporación de olores o pantallas táctiles. Todas se desecharon finalmente y se optó por mejorar y retocar el controlador que ya tenían.


El mando de Xbox One tiene más de 40 innovaciones respecto a su antecesor. Lo primero ha sido el tamaño, de hecho cuando se ve por primera vez se suele apreciar, es más pequeño. Para usuarios con manos grandes quizás teman a que les sea un problema, pero no es así, también es más envolvente, por lo que la adaptación a la mano seguirá siendo igual de confortable. Ha sucedido de igual manera con los stick, pero éstos a su ver tienen una membrana alrededor con un mayor agarre y la sensibilidad se ha visto aumentada, ahora a poco que iniciemos el movimiento de la palanca, el personaje, vehículo u objeto de la pantalla se moverá.

La cruceta, un punto vital para muchos jugadores y que en Xbox 360 no terminó de cuajar hasta mejoras de la misma, pues bien, aquí desde el primer momento notaremos todas las direcciones, con una respuesta precisa e inmediata. El mayor avance que deja sorprendidos y agradados a los usuarios es la incorporación de vibración en los gatillos. Gracias a esta novedad, los títulos podrán transmitirnos mayor sensación de realismo, por ejemplo el sentir los disparos de nuestra arma, golpe recibidos en un combate o los cambios de terrenos con nuestros vehículos. Por supuesto la vibración estándar en todo el mando seguirá estando presente, haciendo todo ellos en conjunto una experiencia única hasta la fecha. Los botones de Start y Back han sido sustituidos por Menú y View respectivamente, aportándole más opciones.

Quizás un punto negativo que muchos usuarios le pondrán será que seguirá llevando pilas, esta vez en horizontal y dentro de la propia arquitectura del mando, de esta manera evitaremos tener nada detrás nuestra que entorpezca nuestros dedos. Si quisiéramos batería, disponemos del famoso kit carga y juega que se vende por separado, al igual que en la anterior consola. Por una parte está mal que no se incluya una batería de serie y permanente, pero por otro también es cierto que las baterías tienen un determinado ciclo de vida, si este acaba, cómo lo cambiarías.


Auriculares

Vendrán incluidos con Xbox One y se conectará en la parte inferior del nuevo mando con un adaptador propio, quedando acoplados a la forma de este sin afectar a la ergonomía ni peso. Además tendremos una serie de botones para ajustar el volumen o silenciarlo con un simple clip. La diadema será autoajustable, la esponja será normal, aunque no tan estándar con en los cascos de Xbox 360 que con el uso y paso de tiempo se desgastaba pero podía cambiarse fácilmente. Por último el micrófono, se podrá tener al lado izquierdo o derecho, pero es rígido, por lo que no podremos girarlo para separarlo o acercarlo de nuestra boca, está a una medida única pero la calidad de ha mejorado notablemente.


Caratula

Xbox One

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
<<   Página 3 de 5   >>