Condemned

8.0
Condemned 10 TodoJuegos
Publicado el 13-01-2006 a las 16:05 <<   Página 3 de 3
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Gráficos
El salto de calidad en cuanto a texturas, iluminación y entornos con respecto a la generación anterior de consolas es más que evidente, aunque no supera a lo que hemos podido ver en PC en juegos como F.E.A.R. o Far Cry. Lo mejor gráficamente del juego es la ambientación lograda, todo está donde tiene que estar y el nivel de interacción con los escenarios es alto. Echamos en falta el poder romper o modificar más partes del escenario ya que si bien hay un montón de objetos por los suelos o estanterías que se mueven e interactúan con tu personaje (botellas de plástico, cristales…) la mayor parte del mobiliario es indestructible, inmutable e inamovible, no queda demasiado bien el golpear una silla de madera con un pedazo de martillo y que esta ni se inmute (ni se mueve ni se araña).

La iluminación es excelente: los brillos sobre las texturas, el crepitar de los fluorescentes, los rincones oscuros… todo contribuye en mayor o menos medida al ambiente tétrico y decadente. Lo único achacable si acaso es que, al igual que los elementos decorativos, poco podemos interactuar con las luces, no podremos mover lámparas o bombillas (al estilo F.E.A.R, alucinante por cierto) y las sombras, si bien están por todas partes, son demasiado "duras", sin matices o distintas oscuridades según estemos más cerca o más lejos de la fuente de luz.

Sonido.
Este es uno de esos juegos que la gente usa para justificar su compra de un sistema de altavoces y decodificador Dolby Digital. No dejaremos de oír todo tipo de ruidos en cualquier parte, a nuestro alrededor, que nos ayudan a descubrir de donde vienen los malos y a la vez nos meten el miedo en el cuerpo. Los ruidos de las armas y las voces están muy logrados, ayudando a meternos en la historia e identificarnos con todo lo que sucede a nuestro alrededor, una experiencia de sonido totalmente inmersiva. La banda sonora es escasa, lo que se agradece durante el juego, ¿para qué distraernos con musiquita que no tiene nada que ver con lo que le está pasando a nuestro avatar?

En resumen.
Un muy buen juego de lanzamiento de consola, capaz de mostrarnos parte de lo que es capaz de conseguir la Xbox 360 y la propia Monolith, desarrolladora del juego. Recomendado a todos los amantes del Survival Horror que no exijan una componente importante de investigación y aventura, ya que en ese aspecto Condemned es bastante simple.

Gráficos: 8.3

Sonido: 8.9

Duración: 7.1