Enseguida conoceremos las capacidades extrasensoriales de nuestro investigador, que nos vienen de perlas para saber cuando usar las distintas herramientas forenses de las que disponemos. Básicamente el juego nos avisará de que algo sospechoso está ocurriendo y nos invitará a pulsar sobre la X, tras lo que automáticamente (no hay inventario) se selecciona la herramienta necesaria para investigarlo, ya sea una linterna ultravioleta con la que seguir rastros, escáneres para huellas, espectrómetros para detección de gases (animales en descomposición, por ejemplo), etcétera. Toda la información recogida en la escena del crimen se envÃa con un teléfono multimedia a la central, donde nuestra compañera analiza las muestras y nos cuenta detalles sobre las mismas. Esta capacidad de nuestro personaje facilita nuestra investigación y tal vez resta demasiada dificultad desde el punto de vista de aventura, aunque hay mucha gente que no juega este tipo de tÃtulos por no pasarse las horas muertas buscando por esquinas con objetos de lo más peregrino.
Atmósfera y Jugabilidad Todo en Condemned está pensado para crear un ambiente oscuro, opresivo. Al igual que en Doom 3 tendremos que ir todo el rato con la linterna encendida para poder ver algo en tanto pasillo y edificio oscuro. Al contrario que en el juego de Id Software podremos agredir a nuestros enemigos mientras tenemos la linterna encendida, lo que es otra ayuda. La sensación de "no se qué bicho me va a salir de esta esquina" no nos avandona durante todo el juego, aunque tras 3 o 4 niveles ya poco nos asusta o sorprende, y el juego pasa a sostenerse por la buena historia que cuenta y el ansia de llegar más allá y descubrir qué está pasando. Si queréis pasar miedo desde el principio hasta el final al estilo Project Zero 2 o Silent Hill, Condemned os decepcionará, no consigue mantener esa tensión hasta el final.
Como ya hemos comentado la acción transcurren en primera persona, con ocasionales cortes (tÃpicos del género Survival Horror) para mostrarnos hechos ocurridos en el pasado que nuestro investigador "intuye". Condemned no está pensado como el tÃpico juego de acción rápida y fulgurante en primera persona, con decenas de enemigos en pantalla. El desarrollo es mucho más pausado, con pocos pero potentes personajes a los que disparar o golpear con todo tipo de elementos decorativos, desde tuberÃas a tablas de clavos, pasando por martillos o hachas. Las armas de fuego están presentes pero son muy escasas y con poca munición, asà que la mayor parte del tiempo la pasaremos aporreando.
|
|
|