Pro Evolution Soccer 2015

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Pro Evolution Soccer 2015 10 TodoJuegos
Publicado el 15-11-2014 a las 21:20 <<   Página 3 de 4   >>

Este modo MyClub no es otra cosa que a partir de cero y con un equipo mediocre convertir nuestra plantilla en la mejor del campeonato, fichando para ello jugadores de renombre o de buen  nivel, que hagan de nuestra equipo el mejor de todos. Para ello deberemos de conformar un plantel de jugadores que se compenetren entre si y que además se amolden a los requisitos del entrenador o director técnico que dispongamos. Cada director técnico solo dispondrá de una táctica concreta, teniendo que hacer cambios de posición a nuestro gusto en base a esta disposición en el campo y acoplar los jugadores a la misma.  Estos entrenadores por así decirlo podrán ser adquiridos tras el previo gasto de GP, que no son otra cosa que puntos de experiencia obtenidos en cada partido, o de monedas de oro, las cuales en este caso pueden ser adquiridas con micro pagos a Konami con dinero real, o bien y mas económico con la consecución de objetivos en el campo o en la gestión técnica.

Los jugadores han de ser fichados en una especie de ruleta de la suerte, donde se aglutinan jugadores de más o menos nivel, bien diferenciados en colores plata, bronce, oro o negro entre otras tonalidades. A este apartado solo se puede acceder con la contratación de un ojeador, que puede ser un ojeador de 10 estrellas (lo que nos supondrá un elevadísimo gasto de GP o monedas) o un ojeador de pocas  estrellas, los cuales suelen ser normalmente entregados a cada jugador tras cada partido. Indicar que dependiendo del nivel de cada entrenador el ojeador podrá ampliar su rango de búsqueda a jugadores de mayor nivel, con lo cual en esta rueda, podremos acceder a jugadores de mayor renombre, acorde al nivel de nuestro entrenador estrella.

En este MyClub y al igual que en el Ultimate dispondremos de divisiones para ascender y descender, ganando mas experiencia y dinero, para así conformar el equipo total de nuestros sueños, y como en su homónimo  también deberemos de emplear experiencia y monedas en asuntos tan nimios como la vitalidad y resistencia de los jugadores del plantel, en ampliar o reducir las plantillas con despidos y nuevas contrataciones, pudiendo a su vez agrandarse la capacidad de cada equipo con nuevos huecos para futbolistas y un largo etcétera de nuevas opciones, que si bien parecen complicadas en un inicio rápidamente iremos tomándole la medida. Con lo poco que hemos podido disfrutar de esta nueva opción jugable si que podemos asegurar que puliendo ciertos aspectos estamos ante un serio competidor de todo un Ultimate, rey absoluto del género.

APARTADO TÉCNICO Y VISUAL

Konami comienza su andadura en las consolas de nueva generación con este nuevo PES 2015 y para ser sinceros hubiéramos esperado algo más por parte de sus creadores. El motor Fox Engine cumple sin grandes alardes y suponemos que dará más que hablar en entregas venideras, mejorando sensiblemente en aspectos como en las animaciones de cada jugador, en el movimiento de balón y la reacción de este ante pases y disparos a puerta. Es verdad que el punto fuerte de los PES siempre ha sido la calidad en el detalle, y nuevamente podremos observar rostros bien definidos y muy fieles a los jugadores reales, lo que echamos en este caso en falta es algo mas de naturalidad en las animaciones, un poco mas de personalidad que les dote de vida. El nivel de detalle es relativamente alto y la complexión física de cada jugador se va asemejando mas al real, eso en cuanto a los jugadores, los estadios y la afición también brillan en su  nivel de detalle, aunque la variedad de estos sea mas bien reducida ya que las licencias han hecho mucho daño a esta saga y en este caso aunque han experimentado una notable mejoría, gracias en parte a que podremos contar con la liga adelante, o incluso la segunda división inglesa, o la copa libertadores en exclusividad,  tanto en estos estadios como en sus propios equipos aun sigue estando muy por detrás del FIFA de EA Sports.

Lo bueno es que este adelanto tecnológico ha supuesto también una mayor estabilidad en la tasa de Frames por segundo (corre a 60 fps), huyendo de los tan temidos lags que tanto lastraron a su antecesor. Pudiendo recrearnos en las repeticiones, (valga decir que nos han parecido demasiado excesivas, no hace falta que para todo nos sea repetida la jugada) pudiendo ser disfrutadas con una fluidez inusitada, algo que a priori se ha logrado subsanar de su pasada edición. El sonido por fin goza de buena variedad y calidad, ahora en los menús de juego, los cuales lucen con un estilismo muy parecido a lo que podríamos observar un dispositivo móvil con Windows 8, podremos disfrutar de buena música y variada, con temas muy conocidos y actuales. En el tema de los comentaristas sigo mostrando mi predilección por los ofrecidos en esta entrega en detrimento Manolo Lama y Paco González en FIFA, Carlos Martínez y Julio Maldonado son a mi entender mucho mas llevaderos y soportables, es verdad que en muchas ocasiones lo narrado concuerda mas bien poco con lo acontecido en el terreno de juego, o se le da un énfasis mas elevado de lo que en realidad debería de ser, aun así este es el único simulador de juego en donde no suelo anular el sonido del comentarista.

Pro Evolution Soccer 2015