Pro Evolution Soccer 2015

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Pro Evolution Soccer 2015 10 TodoJuegos
Publicado el 15-11-2014 a las 21:20 <<   Página 2 de 4   >>

FÚTBOL TOTAL LO MEJOR DEL JUEGO

El cambio más apreciable para el jugador vendrá de la mano de un juego más fluido, más natural, con jugadores que se ofrecen que se desmarcan en busca del gol o de la jugada de ataque que pueda permitirlo. Pero esto no será un corre calles sin sentido, ya que al igual que un futbolista real el cansancio ira haciendo mella en cada jugador mermando su resistencia y velocidad con el paso de los minutos. Como mejora apreciable contamos con unas físicas más aceptables tanto en jugadores como en el propio esférico, a veces en este ultimo notaremos ciertos desajustes por ejemplo en la potencia de los pases, los cuales no concordaran mucho con la distancia entre pasadores y la potencia empleada en el pase, corriendo quizás excesivamente los primeros metros para reducir ostentosamente la velocidad en el tramo final, o en ciertos botes surrealistas del balón en pases bombeados, pequeños detalles que para nada enturbian el resultado final del juego. También los disparos a portería han ganado en realismo y efectividad, ahora deberemos de ajustar nuestros tiros si no queremos mandarlos por un lateral o directamente a las nubes, si que hemos de señalar una tendencia algo excesiva a tocar el palo cuando ajustamos nuestro disparo y no para bien, ya que el balón termina siendo expulsado marrando la ocasión de gol.

Para evitar estas ocasiones de gol se han querido mejorar tanto los reflejos como las animaciones de los porteros, las cuales en tiempos pasados no resultaban lo que se dice muy ortodoxas. El resultado final es satisfactorio aunque los guardametas siguen pecando de ciertas cantadas estrepitosas que no se explican en porteros de talla mundial. Pero bueno al menos en esta ocasión no será tan fácil el conseguir un gol, ya que no todos los chutes bien dirigidos a puerta terminaran entrando, algo que antaño desesperaba a mas de uno.

La defensa es una de las facetas del juego que quizás pueda afinarse un poco mas, tanto en las físicas de los propios jugadores poco realistas en la pelea de balón, como en ciertas acciones a la hora de robar el balón, bien es cierto que las entradas a ras de suelo o en segada si que lucen muy artísticas, pero hemos notado descompensaciones de tiempo y proporcionalidad en las entradas cuerpo a cuerpo o al pie las cuales deberían de afinarse mucho mas. Lo bueno y a diferencia del FIFA de EA Sports, es que dejando presionado el botón correspondiente (X o A generalmente) el defensa acudirá directo a presionar e intentar quitarle el balón al rival, siendo aplicable tanto en los modos para un jugador como en el modo online, hecho que no es posible en el FIFA, donde la dichosa defensa Táctica en el online trae a mas de uno de cabeza a la hora de jugar.

MODOS MULTIPLAYER

Lo primero que hemos de comentar y que además no nos ha gustado especialmente en este apartado, es que ya de primeras nos encontramos con una descarga de más de 1gb si queremos acceder al online. Esta bien que se corrijan y pulan cositas con parches recurrentes pero ya de primeras un parche de esa capacidad no augura nada bueno. Lo segundo tampoco es muy halagüeño ya que jugar un  partido online ha sido casi una odisea, con servidores muy atestados de gente que imposibilitaban el matchmaking entre jugadores, quedándose muchas veces colgado el juego en busca de rivales, un detalle muy feo que entendemos sea subsanado a la mayor brevedad.

Una vez sean solventados todos estos inconvenientes pasaremos a la acción que es lo que nos interesa a todos y ver si por fin se ha logrado un digno rival que pueda competir en este sentido con todo un FIFA. Los modos de juego son básicamente los mismos tanto para un jugador como para el online o multiplayer, muchos de ellos ya conocidos de entregas anteriores como pudieran ser la Liga Master, el sistema de divisiones en línea donde ascender y descender según nuestro nivel de juego, el modo de juego Ser una Leyenda, o el esperadísimo modo MyClub quien aspira a ser el principal rival y competidor del modo Ultimate del FIFA que es sin duda el mayor reclamo de este ultimo y al que mas horas le echan los jugadores online.

Pro Evolution Soccer 2015