F1 2009

7.7
F1 2009 10 TodoJuegos
Publicado el 22-12-2009 a las 14:25 <<   Página 3 de 3

Estamos, por lo tanto, ante un título que ofrece un gran número de opciones de juego, un alto nivel de configuración y la posibilidad de recrear los detalles más vistosos de las carreras (paradas en boxes, desgastes de ruedas, entrenamientos, clasificaciones, etc.), pero que falla en la parte de la simulación, dejando a un lado a aquellos que busquen un tipo de juego donde predomine la técnica. Hay que reseñar que admite todo tipo de controles, Mando de Wii (con wii Wheel si se desea), mando y nunchuk, mando clásico o volante de Logitech. Tanto el uso del Wii Wheel como el del nunchuk son ambos buenos (dependerá de gustos personales), pero personalmente nos ha costado menos acostumbrarnos al manejo con volante, manejando de forma más precisa el coche de lo que lo hacíamos con el stick.

Multijugador

El número de modos de juego se reduce si  nos pasamos al modo multijugador y sólo permite la participación de 2 competidores a pantalla partida y sin opciones de juego en línea. A pesar de todo, dos amigos podrán competir en carreras individuales en cualquiera de los 17 circuitos existentes o competir por el título mundial en un campeonato que podrán disputar tanto de forma cooperativa en el mismo equipo o compitiendo en escuderías distintas. La última de las posibilidades en el modo multijugador es luchar para ver quién es capaz de superar con mejores resultados los diferentes desafíos que se incluyen en el juego. Si bien es cierto que el componente competitivo se acentúa cuando no jugamos contra la máquina, apenas se encuentran diferencias en el plano jugable al tratar contra un amigo en lugar de contra una máquina debido al carácter realista del título.

Prepara tu repostaje

Estamos ante un título que puede ofrecer muchas horas de diversión. Tanto si nos dedicamos a participar en carreras rápidas como si decidimos embarcarnos en la lucha por el campeonato mundial, ya sea en nuestra propia carrera profesional o en el pellejo de alguno de los afamados pilotos.

La existencia de los desafíos, los premios –similares a los logros- y las luchas contrarreloj para conseguir las medallas de oro también fomentarán la rejugabilidad de un título que, ya de por sí, aseguraba multitud de horas al volante.

Nos encontramos ante un juego que gustará a todos aquellos que siguen la moda de la Fórmula 1, con un montón de opciones de juego que resultan realmente atractivas, así como una buena suma de opciones configurables. No obstante, no se ha trabajado mucho el motor gráfico que no se encuentra ni aprovechado ni pulido y tampoco puede considerarse un buen simulador. Pero si logras abstraerte un poco de sus defectos es un juego que divierte.

Lo mejor:

- El número de opciones de juego y configuración.
 - Recrear una carrera profesional desde los inicios.