Red Steel

Wii
Publicado el 15-08-2006 a las 14:28 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Uno más en la Yakuza

La gente de Ubisoft París ha buscado influencias en libros o películas como Yakuza, Oldboy, Black Rain, Sonatine, o Tokyo Underground para escribir el guión de Red Steel. El equipo ha viajado además varias veces a Tokyo (Japón) con el fin de recabar información, documentarse y por supuesto estudiar intensamente la situación de la Yakuza (mafia japonesa) en sus diversas etapas (pasado y presente), así como sus códigos y reglas para su correcta inserción en el videojuego. Así mismo también han aprovechado sus viajes al país del Sol Naciente para sacar unas 7000 fotografías de diversas localizaciones.

El argumento de Red Steel nos pone en la piel de un hombre americano que está a punto de casarse con una chica japonesa, Myu. Como toda pareja que se precie, llega el momento de conocer al padre de la mujer, por lo que planifican un banquete en un bonito restaurante. Desgraciadamente durante el encuentro ocurre algo inesperado; Myu es raptada por unos extraños captores. No tardaremos en darnos cuenta que el problema es más grave si cabe, pues el padre de la novia, Sato, es en realidad uno de los miembros de la cúpula de la Yakuza japonesa. Descubrimos que su más temible enemigo, Tokai, desea como pago del rescate una espada que está en poder de Sato San, pero naturalmente el padre de Myu no cede tan pronto e intenta desbaratar los planes atacando al clan enemigo, con resultados fatales. Sato cae malherido y con su último aliento entrega la espada al futuro marido de Myu (el jugador). A partir de entonces el personaje de esta aventura tiene que valerse de sus habilidades e ir mejorando durante la partida para salvar a su novia nipona.

Para el E3 2006 se esperaban más detalles, vídeos y hasta una demo jugable de Red Steel, y lo cierto es que Ubisoft cumplió con lo prometido. En la conferencia que Nintendo ofreció en el enorme Kodak Theatre, Ubisoft y su Red Steel fueron dos de los ejes centrales de dicha conferencia. No en vano, en la propia conferencia, Ubisoft mostró la demo jugable y enseñó los controles preliminares del juego. Esta demo fue elaborada pocas semanas antes del E3, por lo que quedaba patente que al juego le faltaba mucho por pulir, tanto a nivel gráfico (falta de texturas, modelado de personajes), como a nivel jugable (difícil de jugar, cierta rigidez). Sobre todo este último aspecto fue muy criticado por la prensa especializada. Lo bueno de estas críticas es que Ubisoft las ha apuntado bien y ahora se está concentrando en mejorar todos y cada uno de los aspectos del juego.


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