Red Steel

Publicado el 15-08-2006 a las 14:28 <<   Página 2 de 4   >>

El desarrollo de Red Steel comenzó justo después del E3 2005, a cargo de los chicos de los estudios que Ubisoft tiene en Paris (muchos de sus integrantes han trabajado en otros proyectos como XII [Multi], Ghost Recon Advanced Warfighter [Xbox 360], Far Cry Instincs [Xbox 360] o toda la saga "neo" de Prince of Persia [Multi] ).Al finalizar la popular feria de videojuegos (que recordamos en la próxima edición 2007 va a ser reducida de manera drástica), Nintendo convocó a Ubisoft en una reunión en la que les comentaron la idea de la nueva consola, pero sin ofrecer imágenes ni nada por el estilo. La compañía gala se tuvo que conformar con el envío de varios "efectivos" a Japón para observar una maqueta y un par de demos que, sin embargo, no aclararon del todo el funcionamiento de Wii. Tampoco se informó sobre el hardware, dicha información llegó posteriormente a las oficinas de Ubi por correo. En agosto de ese mismo año Satoru Iwata (presidente de Nintendo) y Shigeru Miyamoto (creador de Mario, Zelda, o Donkey Kong entre otros y uno de los "pesos pesados" de la compañía nipona, además de veterano) mostraron por fin un prototipo de la consola, y desde ese momento se decidió realizar una serie de cambios en el equipo de desarrollo; Ubisoft dividió a su equipo en dos departamentos, uno dedicado únicamente a la búsqueda de nuevas formas de jugar, y otro especializado en la parte dominada por la ingeniería. No obstante en un principio los desarrolladores quisieron emplear su tiempo en desarrollar ideas para explotar la interacción, pues es uno de los puntos fuertes de la máquina de Nintendo, su gran capacidad para la interactividad. La gente de Ubisoft cuenta en varias entrevistas que durante buena parte del desarrollo tuvieron que emplear mandos de televisión para emular al verdadero mando de Wii, con el objetivo de ir aportando ideas y mecanismos jugables para ser implantados posteriormente en el juego.

Como bien se ha apuntado anteriormente, Red Steel es un First Person Shooter (Juego de acción en primera persona), pero con varias particularidades; por un lado, cabe destacar que, como en casi todos los FPS, habrá intensos combates con armas de fuego. Por otro lado y además de esto, hay que añadir unas más que interesantes luchas cuerpo a cuerpo, con armas blancas como las tradicionales katana y las wakizashi. Los chicos y chicas de Ubi quieren que el jugón se sienta como partícipe en el juego, casi encarnando al personaje, como si se tratara de un espejo capaz de reflejar tus propios movimientos. Por ese motivo el personaje en ningún momento del juego mostrará ni su rostro ni su nombre.

Red Steel

Revisión