Killzone Mercenary

PlayStation Vita
8.7
Killzone Mercenary 10 TodoJuegos
Publicado el 14-09-2013 a las 18:44 <<   Página 3 de 3
Autor: Ángel "Gloso" Sánchez

Y aquí hacemos un paréntesis: ¿Porqué nos quejamos cada vez que la duración de un juego no es lo que nos esperábamos? Vale que en el caso de la versión de Call of duty para Playstation Vita, por ejemplo, tuvo una duración irrisoria pero creemos que entre 3 y 4 horas para un FPS portátil es una duración aceptable. Cierto es que el título está tan bien que se nos hace algo corto pero es posible que haberlo alargado artificialmente nos hubiese hecho atacar al título justo por dicho alargamiento. Queremos juegos para portátil con duración de uno de sobremesa pero en cuanto supera cierto número de horas se vuelve tedioso y si no las supera se hace corto.

En fin, que como decíamos, la duración del modo campaña junto con el modo online, Killzone Mercenary nos ofrece un buen número de horas de juego.

El apartado sonoro está a la altura del resto del título. Un completo doblaje al castellano que por suerte no suena a “profesor de educación primaria” exagerado y fuera de lugar y una banda sonora que cumple perfectamente con su cometido junto a los efectos especiales, como las enormes explosiones, las balas rozando la piel de Danner o los propulsores de nuestras naves son el colofón de un título que no deberás dejar escapar.

Killzone Mercenary parace ser el punto de inflexión para una Sony que parecía prometer grandes obras para su portátil y que hasta hace muy poco pensábamos que quedaría desterrada al mero uso del crosscontrol al estilo tablet de WiiU. Por suerte parece que Sony está haciendo bien las cosas y éste es el primero de una nueva época que nos traerá grandes juegos que harán del catálogo de la PSVita toda una delicia para los hardcore gamers.

El título ofrece un número adecuado de horas en la campaña principal, aumentadas gracias a un completo modo multijugador que nos permitirá disfrutar con jugadores de todo el mundo apoltronados en el sofá de casa mientras tomamos una “relaxing cup of café con leche”. Sin duda alguna es un juego que no debes perderte y que ha salido al mercado con un precio ajustado, inferior a los 40 euros, cosa de agradecer dado los tiempos que corren.

Gráficos: 9.0

Multijugador: 9.0

TOTAL: 8.7