PlayStation 4
6.5
The Order: 1886 10 TodoJuegos
Publicado el 26-03-2015 a las 21:08 <<   Página 3 de 3
Autor: Roque Noé Falcón González

¿Hay sigilo?

No nos habíamos olvidado del tercer pilar, supuestamente, del que se sustenta el título en su apartado jugable, el sigilo, solo aparece en determinados momentos de la aventura y además es, como el resto del título, repetitivo y falto de ideas. Simplemente deberemos movernos con cuidado (a veces funcionará avanzar a lo loco para dejar enemigos atrás), coger a los desprevenidos rebeldes por la espalda para acertarles un golpe mortal con el botón “triángulo” en el momento preciso, pues este aparecerá en pantalla y parpadeará hasta que el asesinato sigiloso sea posible. En estas situaciones ser vistos supone la muerte automática, algo totalmente mejorable y que puede desembocar en momentos desesperantes si no se dominan estas situaciones.

Otros detalles

En lo referente a otros aspectos jugables, contaremos con ciertos minijuegos en los que deberemos participar para avanzar en el título, como el uso de una máquina diseñada por Tesla que usa la energía alterna de Edison para funcionar, que sabotea circuitos eléctricos y que funciona usando los sticks derecho e izquierdo para atrapar unas bolas en campos concretos. En cuanto al segundo, solo se centrará en una ganzúa (ya visto en otros títulos) en el que deberemos forzar tres interruptores para abrir la puerta. Por último, la escasa duración del título (unas muy escasas 7 horas de media) llegan en el apogeo de la historia, que termina de forma abrupta y repentina, con unos personajes poco desarrollados e historias personales inacabadas.

The Order 1886 es un título de presupuesto AAA que falla en todos los planteamientos que intenta a nivel jugable y narrativo, destacando únicamente con su excepcional y sobresaliente apartado técnico, artístico y sonoro. El exceso de situaciones repetitivas, poco desarrolladas y nula exploración repercuten de forma muy negativa en el conjunto del título. Además, la experiencia cinematográfica juega a su favor y en contra, pues se abusa del exceso de vídeos en determinados momentos que cortan el ritmo del título exasperantemente, abusando en situaciones de los QTE. Ready at Down ha desaprovechado la oportunidad de realizar un juego sobresaliente y que apuntaba grandes maneras… quizá se rediman con una posible segunda parte.

Lo mejor:

- Apartado técnico, sonoro y artístico sobresaliente.
- El doblaje al castellano raya a gran altura.