PlayStation 4
6.5
The Order: 1886 10 TodoJuegos
Publicado el 26-03-2015 a las 21:08 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Apartado Sonoro

El cuidado al que ha sometido Ready at Down el apartado técnico de The Order 1886 es digno de alabanza y también digno de mencionar, pues el juego ha llegado doblado en nuestro idioma. Cabe destacar que ha sido con un doblaje sobresaliente, digno de la versión original, que propone que nuevas y grandes producciones nos lleguen en el idioma de Cervantes. La banda sonora a cargo de Jason Graves y Austin Wintory (Dead Space y Journey respectivamente) del título está compuesta por grandes melodías, completamente acordes a las escenas de acción y momentos de pausa de los vídeos que gozaremos en el título. Los efectos sonoros cumplen su cometido, acompañan y nos introducen en la acción. Como punto negativo, ciertos detalles empeoran la experiencia, como la nula traducción de elementos que encontraremos en la aventura con unos subtítulos tan pequeños para los diálogos que rayan la absurdez.

Entrando en acción…

The Order 1886 propone a los jugadores un modo campaña (el único del juego) con una estética similar en lo referente a lo jugable a lo visto en juegos como Gears of War, con una estructura de secciones que abarcan zonas de investigación totalmente lineales (pocos escenarios proponen una gran exploración) que se combinan con momentos de tiroteos y coberturas que no proponen nada nuevo a lo que ya hayamos visto en otros títulos. La acción, ágil y bienvenida, será cortada en repetidas ocasiones por secuencias de vídeo que cortarán el ritmo del título, algo que sucederá a lo largo de toda la aventura siendo bastante molesto. Si bien las partes de exploración al principio resultan interesantes, a la larga se volverán monótonas adoleciendo a problemas para ajustar el título perfectamente a las necesidades de los jugadores según cada momento.

Entrando de lleno en el verdadero protagonista del título, la acción, lo cierto es que a lo comentado anteriormente, hay que añadir que la variedad de armas y situaciones son totalmente predecibles y repetitivas a los pocos minutos de juego. Las única arma destacables y originales son el fusil eléctrico y la “Termita”, solo estará disponible en algunas secciones, un claro ejemplo de lo que falla en el título: ausencia de ideas que desembocan en situaciones, tanto jugables como cinematográficas repetitivas hasta la saciedad, tanto como los enemigos del título, los humanos. ¿Y los licántropos? La frase “desaparecidos en combate” nunca podría haber sido más acertada, pues solo nos enfrentaremos a ellos en contadas escenas que no llegarían a completar los dedos de una mano.

Los combates contra los licántropos se reducirán a dos opciones jugables: batallas con armas de fuego en las que tendremos el control total del personaje y otras en las que viviremos una secuencia animada en la que tendremos que pulsar el botón adecuado, los famosos QTE (quick time event). En las primeras nos enfrentaremos a estas criaturas con armamento pesado y podremos movernos libremente por el escenario, siendo cada combate exactamente igual que el anterior, con una IA enemiga bastante pobre, pues estas criaturas solo se abalanzarán sobre nosotros para atacarnos, pudiéndolos esquivar con solo apretar el botón “X” en el momento adecuado. En cuanto a las secuencias de vídeo, solo deberemos pulsar el botón adecuado cuando corresponda.

El sistema de coberturas de las secciones de acción más bien aporta poco al elemento jugable, pues no es tan perfecto como el visto en sagas como Gears of War y casi todo el rato estaremos parapetados en el mismo lugar cubriéndonos de los impactos, pues es bastante complicado moverse bien entre éstas, con unas secciones jugables que podrían haber estado mejor diseñadas. Por desgracia, esta es la tónica habitual del título, pocas ideas bien aprovechadas  y una IA torpe y como el título, repetitiva. Los enemigos se reducirán a seguir patrones idénticos, con enemigos parapetados a cierta distancia, escopeteros que se acercarán en modo “suicida” y granaderos que dispararan a distancia y pertrechados de armaduras para bloquear balas. Solo el tiempo bala, que podremos activar con un especial que se recargará durante el combate, aporta algo de variedad al asunto.

The Order: 1886

Revisión (6.5)