Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name 10 TodoJuegos
Publicado el 27-01-2024 a las 20:58 Página 1 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

La última actuación de Kazuma Kiryu.

No es fácil hacerse un nombre en un sector cada vez más competitivo como el de los videojuegos, cada día tenemos ideas plasmadas y grandes veteranos del sector que intentan sobrevivir ante las nuevas oleadas de jugadores. Así, estamos con franquicias que han ido zozobrando en su jugabilidad para adaptarse a los nuevos tiempos mientras que otros estudios han seguido adelante con sus ideas, sin importarles si eso iba a contentar o no y hacer lo que querían hacer.

La franquicia Yakuza es una de esas que con el paso del tiempo se ha ido ganando el reconocimiento y cariño de cada vez más jugadores, con el paso del tiempo se ha convertido casi en una saga de culto que parece que no va a acabar pues nuevos protagonistas han tomado el relevo de aquellos que durante 6 entregas principales y algún que otro spin off nos han dado decenas de horas de juego con historias adultas que nos metían en los entresijos de la famosa mafia japonesa.

Ahora con Ichiban como consolidado nuevo protagonista de esta saga, el estudio ha querido regalarnos el Last Dance del que hasta ahora había sido su protagonista sin dudas, Kazuma Kiryu, con un título que es el broche de oro a un personaje que con el paso del tiempo se convertirá en un icono de la industria del videojuego japones.

Perseguido por su pasado

La historia de esta entrega tiene lugar tiempo después de los hechos acontecidos en Yakuza 6, con Kazuma Kiryu retirado completamente del panorama de la Yakuza después de fingir su propia muerte para proteger a su familia. Ahora vive tranquilamente en un templo, mientras hace algún que otro trabajito para la familia Daidoji bajo el seudónimo de Joryu pero todo se complica cuando lo que iba a ser un trabajo sencillo se tuerce con el asalto de una familia rival, el secuestro de una de las figuras importante de los Daidoji y lo que es peor, la posible revelación de que Kiryu sigue vivo y eso pueda poner en peligro a sus seres queridos. Ahora tendrá que elegir en que bando luchar con la mente siempre puesta en proteger a los huérfanos a los que cuidaba.

Este título como podéis, y especialmente si habéis jugado Yakuza: Like a Dragon, sirve como nexo de unión entre la sexta entrega numerada y el primer juego de Ichiban Kasuga como protagonista. Nos narra lo que aconteció en la vida del ex yakuza desde los hechos de aquel final y cuando nos lo volvemos a encontrar en la entrega más actual ya que como pronto se descubre en lo que se refiere a la línea temporal transcurre en el mismo momento.


Un estilo perfectamente reconocible

Si hay algo que ha diferenciado clarísimamente el rumbo que el estudio ha querido plasmar al dejar de lado a este protagonista es el sistema de juego. Obviamente han cogido muchos elementos ya presentes y los plasmaron, pero cambiaron totalmente uno de los puntos reconocibles de la franquicia y era el combate y progresión del personaje tirando más hacia el RPG. En el caso de esta pequeña entrega el sistema ha vuelto a lo clásico, lo que hará las delicias de los más veteranos sin lugar a dudas.

Caratula

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>