Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name 10 TodoJuegos
Publicado el 27-01-2024 a las 20:58 <<   Página 2 de 3   >>
Esto hace que volvamos a tener un sistema de combates estilo beat’ em up o lo que es lo mismo, pelearemos nosotros utilizando diferentes combinaciones de golpes tanto en los combates de la propia historia como en los aleatorios que nos iremos encontrando a lo largo del mapa. Esto hace que se mejore uno de los aspectos que creo que ha lastrado el haber girado hacia el RPG, haciendo que los combates sean mucho más dinámicos ya que podremos golpear a varios enemigos a la vez además de utilizar diferentes armas del entorno a nuestro favor. Además de las armas propiamente dichas Kiryu tiene diferentes gadgets que le ayudarán en combate en el que podremos alternar entre el estilo de agente, con el que usamos estos gadgets además de ser más ágil, o el de la yakuza que es un estilo de lucha mucho más bestial, pero también más pesado. Obviamente también vuelven los especiales que podremos activar cuando llenemos las barras o usarlos para potenciar nuestro estilo de lucha.

Al igual que con el combate algo que se ha mantenido son las diferentes actividades que iremos encontrando por el mapa como las misiones secundarias, coleccionables, los clubes... que han levantado bastante polémica entre ciertos sectores de jugadores ya que parece que todo tiene que girar en torno a su moral y no a lo que el creador ha querido plasmar en el juego y este es uno de los elementos que siguen vigentes en el país, los clubes de hostess.

Quizá la moralidad que quieren imponer al resto o simplemente es que les sorprenda que en vez de modelados creados por pixeles ahora tengamos conversaciones grabadas con mujeres de verdad en formato de vídeo donde contestaremos a diferentes cosas que nos pregunten. Sea como sea es un minijuego que está presente y que también tendremos que probarlo a la fuerza por motivos de historia.

Tal vez si en algo creo que ha flaqueado es en la red Akame, una especie de serie de misiones secundarias que nos darán puntos que podremos canjear por diferentes objetos además de dinero, que nos vendrá muy bien para conseguir nuevos movimientos y mejores en las stats. A lo poco que lo pruebas tienes la sensación de que se ha puesto para simplemente ampliar las horas de juego con misiones repetitivas en la gran mayoría de las ocasiones.

Kiryu salta a la nueva generación

Creo que no hace falta decir que el juego luce espectacularmente bien, se nota que han trabajado en base a las consolas de nueva generación. Hay alguna ocasión, especialmente al principio del juego, que sinceramente me ha costado reconocer si era un video real grabado por las calles de Japón o sinceramente era gráficos creados por el estudio ya que se mezclaban lo que parecía ser un simple video con personajes creados.

Visualmente es muy bueno, tanto en las diferentes localizaciones como con los personajes principales, obviamente los de relleno se ven mucho más genéricos y es algo que siempre ha sido así. Hay algunos entornos que me han parecido muy interesantes como el tempo en donde Kiryu pasa sus días ahora que esta retirado o un entorno que no quiero describiros en exceso ya que es parte de la historia y en donde podemos apreciar el trabajo en este aspecto.