Resistance: Fall of Man

PS3
8.2
Resistance: Fall of Man 10 TodoJuegos
Publicado el 20-04-2007 a las 21:10 <<   Página 3 de 3
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

El apartado sonoro sigue la misma tónica: es más que adecuado aunque no tiene efecto sorpresa. El uso del Dolby Digital 5.1 es más que aceptable y tanto las voces (dobladas) como los disparos y explosiones cumplen su cometido, manteniéndonos pegados al sofá y con ocasionales sustos provocados por detonaciones a nuestras espaldas.

Multijugador.
El aspecto en el que Resistance destaca sobre otros de acción en primera persona para consola es el soporte multijugador: hasta 40 personas de forma simultánea. Y no es un cuento chino ni un “dejo que jueguen 40, ya se darán cuenta que no es posible pero queda bien en las notas de prensa”. De verdad que hemos jugado partidas de treinta y muchas personas de forma simultánea y, cuando el host tiene una buena conexión, el lag es mínimo. Tal vez no hemos encontrado ningún mapa adecuado para tantísima gente sin llegar a convertirse en un guirigay, pero para hacerse unas cuantas muertes en plan “destroyer” sirve y es muy divertido.

En mapas para menos jugadores, y una vez que das con un grupo de gente majo que sepa coordinarse y actuar de forma simultánea, Resistance se convierte en un excelente juego multijugador lleno de detalles como la diferenciación real en las capacidades de ambos bandos (los humanos ven enemigos en un mapa y la Chimera puede incrementar su velocidad y fuerza a ratos) o los distintos modos de juego. Por supuesto están los típicos Deathmatch y Team Deathmatch, aunque hay un divertidísimo modo “conversión” en el que todos empezamos como humanos y nos convertimos en Chimeras con la primera muerte y somos expulsados de la partida a la segunda… Una oportunidad de probar ambas razas a la vez que nos lo pasamos en grande.
También hay dos variaciones de capturar la bandera, llamadas Meltdown y Breach, que no son muy populares, tal vez por la ausencia por defecto de unos cascos con micro en la PS3… Una pena.
Como veis Resistance gana muchos enteros online y la promesa de nuevos contenidos y modos hacen que la duración del juego gane… Si en Resistance 2 vemos muchos más modos y posibilidades de personalización, se balancean las armas un poco mejor, se hace un estudio serio de cómo tienen que ser los mapas y se incluye un modo ranking en condiciones podemos estar ante el equivalente Online para PS3 del mítico Halo 2.

En resumen.
Un muy buen juego, divertido, interesante y con un modo online más que notable. Desde luego no es lo que los fans de la PS3 esperan para devolver todas las pullas que sufren de los poseedores de Xbox 360, tal vez por eso se han visto puntuaciones muy bajas en algunos webs americanos, pero creemos que están injustificadas.

Lo Mejor:
- Online más que notable
- Acción trepidante