Resistance: Fall of Man

PS3
8.2
Resistance: Fall of Man 10 TodoJuegos
Publicado el 20-04-2007 a las 21:10 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Como ya hemos comentado el avance es bastante lineal (tipo Call of Duty), aunque el nivel de dificultad (alto a algunos ratos, demasiado fácil a otros) hace que descubramos recovecos y parapetos en los que guarecernos de las hordas de enemigos que a veces nos acechan. La ambientación y tipo de historia parecen un tributo como ya comentamos a Half Life 2, aunque sin su profundidad ni efectismo… Cuesta meterse tanto dentro del personaje como con Gordon Freeman y al final nos sentimos más como otro anónimo soldado que tiene que eliminar todo bicho viviente de escenarios derruidos.

Las armas son una mezcla de clásicas metralletas y escopetas de mediados de siglo con un arsenal extraño y original de origen ¿alienígena?, compuesto tanto por las armas típicas y similares a las de tantos otros juegos como Halo o Half Life, como por originales propuestas como una que atraviesa paredes y con su disparo secundario nos proporciona un escudo en el que parapetarnos de todo menos de alguien que tenga la misma ocurrencia y nos dispare con el mismo arma. Muchas de estas armas dispondrán además de modo “Snipper”, bastante útil en momentos en los que los enemigos se nos esconden y nos disparan desde edificios o vienen a por nosotros en plan toro salvaje desde grandes distancias.

Gráficos y Sonido.
Todos los juegos de PS3 van a ser destripados y mirados con lupa en su apartado gráfico. Tantas han sido las promesas de “vais a flipar” que nos ha hecho Sony que con cada nuevo BluRay que metemos en la consola nos esperamos ver una versión jugable de la última película de animación de Disney. Intentaremos no dejarnos influir y ser lo más imparciales posible.

Empezaremos por lo que Resistance no es: No es un “Halo Killer” gráficamente, no se acerca al Gears of War, con quien se podría comparar por su linealidad. Ni siquiera es un Half-Life Episode 1 con su nuevo motor gráfico y soporte HDR. ¿Quiere eso decir que es gráficamente malo? Pues ni mucho menos, de hecho es mejor de lo que se podría esperar en un juego de acción en primera persona de primera generación de una consola tan, teóricamente, difícil de programar.
Los escenarios son bastante vistosos como hemos comentado, los modelos y animaciones de los enemigos y compañeros están bastante logrados y los efectos de luz son convincentes. Nada es tan detallado como en el mencionado GoW y no hay escenas de las que hacen que te quedes con la boca abierta: todo es “normal”, lo esperable. Insisto, ¿es esto malo? Para nosotros no, como hemos dicho intentamos mantenernos alejados de “Hypes” y “Fanboyismos”, y que Resistance no sea un Gears of War gráfico no nos supone un trauma.

Resistance: Fall of Man

Revisión (8.2)