PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Alien: Isolation 10 TodoJuegos
Publicado el 18-11-2014 a las 18:11 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Jugabilidad

Al principio el juego puedes ser algo lento, con la impaciencia de encontrar al Alien y verlo en pantalla, pero la verdad que una vez lo hagamos preferiríamos no haberlo hecho y la cosa se tornará más en no volver a hacerlo. Por otro lado están los supervivientes de la nave, ¿Amigos, enemigos?, lo mejor evitarlos por si acaso... Gracias a la ambientación de la nave estaremos en constante tensión esperando a ver que encontramos al girar esa esquina, o subir esas escaleras, ¿qué esperara tras la puerta?, ¿había algo en ese conducto de ventilación?, así que tocará armarse de valor y afrontar la situación de la mejor manera que podamos.

Por otro lado, nuestra protagonista, que recuerdo que es mecánica, no está adiestrada en el uso de las armas de fuego, que aunque las hay, no quiere decir que nos vayan a salvar la vida ya que Amanda se maneja mejor con un soldador que con un lanzallamas. Habrá que ir avanzando con pies de plomo y examinando todo por el enorme mapeado que nos ofrece la estación espacial Sevastopol, intentando hacer el menor uso de las armas de fuego y si fuera necesario, escondernos en las taquillas, pero con cuidado, ya que también podremos interactuar con objetos del escenario, y hacer ruido alertando a nuestros enemigos.

En el camino no solo encontraremos herramientas, armas, materiales y planos como ya dije antes, también es importante encontrar unas pantallas que te actualizan el mapa, (al que se accede con el botón Back/Select) y que nos marca lo típico de un mapa; el objetivo, poder hacer zoom, o ver el mapa de otras plantas de la zona en la que nos encontramos. También nos marcará las zonas de guardado, las cuales están por doquier, pero que no por eso nos garantizan zona segura... En estas maquinas podremos guardar "puntos de control" manuales, a los que si morimos nos darán la opción de regresar a ese mismo, al punto anterior, o elegir capitulo, pero si bien, estos puntos de controles guardan en tiempo real, es decir, mientras se guarda no se pausa ni nada, y si hay un enemigo cerca nos avisara y no nos dejará guardar. Otro aspecto importante en el juego es una terminal que nos permite redireccionar la energía de la sala a diferentes puntos, como por ejemplo, el aire acondicionado, el sistema de altavoces, o para abrir puertas.

El juego consta de 3 niveles de dificultad, fácil, normal y difícil, lo cual radica en el daño que nos harán nuestros enemigos, el daño que resistirán y su grado de agudeza, en el nivel mas difícil, nos oirán mas fácilmente por ejemplo que en fácil. La duración completa del juego puede rondar las 20 horas para la historia principal, luego ya depende de los coleccionables que se hayan encontrado durante el camino si se quiere completar todo se  tardara más o menos en encontrar los restantes.

Kinect y Dual Shock 4

Tanto Xbox One como PlayStation 4, tienen funciones especificas para cada sistema. La verdad pueden resultar curiosas pero innecesarias.

En Xbox One hay dos funciones en relación a Kinect. La primera es el seguimiento de la cabeza, la cual mirara el personaje hacia donde nosotros miremos. Curioso, pero inútil, ya que en una tele de 60" puede resultar efectivo, pero en una de 19"... La segunda función, es la que más me llama la atención, es el micrófono del Kinect, este se calibra con el sonido ambiente de la sala donde estés jugando y dependiendo del ruido que hagas es posible que alertes a los enemigos o que el Alien te oiga. En resumidas cuentas, si tienes vecinos ruidosos, o hijos hiperactivos, o una parienta que no para de decirte "quita ya eso y friega los platos", te pueden fastidiar una partida de perfecto sigilo.

Alien: Isolation